Mundo deportivo

Murray’s suffered victory
Sufrida victoria de Murray
26 de Agosto de 2014


Hoy estarán en acción los tenistas colombianos Santiago Giraldo ante Teymuraz Gabashvili (11:00 a.m.) y Alejandro González enfrentará a Dmitry Tursunov (3:15 p.m.).


Foto: EFE 

Andy Murray ocupó el segundo lugar de este certamen en la edición de 2008.

Redacción


Todo fue normalidad en el inicio de las acciones matinales de la primera jornada del Abierto de Estados Unidos con el triunfo del escocés Andy Murray, ganador de la edición del 2012 y octava cabeza de serie, que se impuso por 6-3, 7-6 (6), 1-6 y 7-5 al holandés Robin Haase.


Después de haber ganado los dos primeros sets, Murray confirmó su falta de consistencia en el juego y desapareció en la tercera al fallar con el saque y el resto, lo que aprovechó Haase para mantenerse en el partido.


Pero en la cuarta manga, Murray hizo mejor las cosas con su saque y encontró la oportunidad de romperle el saque a Haase y conseguir la victoria que le permitió pasar a la segunda ronda, donde tendrá de rival al alemán Matthias Bachinger que se impuso por 6-3, 6-2 y 6-2 al checo Radek Stepanek.


“Solo traté de pasar el rato lo mejor que pude e intentar obtener la victoria”, expresó Murray terminado el juego.


Se recuperó España


Mientras que el tenis español, que había comenzado la jornada con la derrota por retirada de Albert Montañés ante el argentino Leonardo Mayer, vio los triunfos de Fernando Verdasco y Pablo Carreño Busta, que hizo su debut por la puerta grande.


Montañés se retiró cuando perdía 6-2 y 3-0 al no encontrarse bien físicamente y sin que tuviese opción de remontar ante un rival que mostró ser muy superior mientras ambos estuvieron en el campo. 


“Primera vez que se me retira alguien en un Grand Slam”, expresó Mayer tras la derrota.


Verdasco, trigésimo primer cabeza de serie, en su línea de inconsistencia tuvo que disputar cinco sets para al final vencer por 6-3, 3-6, 7-5, 1-6 y 6-4 al esloveno Blaz Rola después de tres horas y 17 minutos de acción.


El rival de Verdasco en la segunda ronda será el ganador del partido que disputen el estadounidense Bradley Klahn y el ruso Andrey Kuznetsov.


También tuvo que luchar Carreño Busta en su debut en el Abierto al enfrentarse al alemán Andreas Beck, pero el jugador asturiano de 23 años se impuso por 6-3, 4-6, 6-2 y 7-6 (0).


La clave del partido estuvo en el desempate de la cuarta manga, cuando Carreño Busta se mostró impecable con el resto y también con su saque.


El rival del jugador gijonés en la segunda ronda será el francés Benoit Paire, que venció por 7-6 (4), 5-7, 6-4, 4-6 y 6-4 a su compatriota Julien Benneteau, vigésimo cuarta cabeza de serie, primera en el cuadro masculino que quedó eliminado.


Los argentinos


Si el tenis argentino comenzó con la victoria de Mayer, luego no tuvieron la misma suerte sus compatriotas Juan Mónaco y Facundo Bagnis.


Mónaco, en su línea de lucha permanente, no le hizo ninguna concesión al francés Jo-Wilfried Tsonga, noveno cabeza de serie, pero al final sucumbió ante el mejor juego de su rival que le ganó por 6-3, 4-6, 7-6 (2) y 6-1.


Menos resistencia puso Bagnis, que aunque forzó un desempate en la segunda manga, al final perdió por 6-2, 7-6 (3) y 6-3 ante el alemán Philipp Kohlschreiber, vigésimo segundo cabeza de serie. 


En otros resultados, el brasilero Thomaz Bellucci se impuso por 7-6 (4), 6-4 y 6-1 al francés Nicolas Mahut y pasó a la segunda ronda. 



En las damas

La segunda mejor jugadora del mundo, la rumana Simona Halep, tuvo el honor de jugar el primer partido del Abierto de Estados Unidos en la cancha central y tuvo que remontar una desventaja de un set para vencer a la juvenil estadounidense Danielle Rose Collins por 6-7 (2), 6-1, 6-2.


Finalista del Abierto de Francia, Halep alcanzó el número dos del ranking de la WTA este mes, la mejor clasificación de su carrera. En el Abierto de Estados Unidos nunca ha avanzado más allá de la cuarta ronda.


“Este es el mejor momento de mi carrera, tengo que disfrutarlo. Pero no es fácil, tengo mucha presión, todos me dicen que tengo oportunidad para ganar”, expresó.


La sexta preclasificada Angelique Kerber también necesitó de tres sets para vencer a Ksenia Pervak por 6-2, 3-6 y 7-5 tras sufrir un break en el tercer set.


La cuarta de la siembra, Agnieszka Radwanska no tuvo mayores problemas y derrotó a Sharon Fichman por 6-1 y 6-0 en 47 minutos.