Mundo deportivo

With character, Malla advanced to the next round
Con carácter, Malla avanzó de ronda
Autor: Orlando Ruiz Posada
26 de Agosto de 2014


El argentino Marco Trugelliti es el máximo favorito para ganar el ITF Futuro Club El Rodeo. Él ha estado entre los 150 mejores tenistas del mundo y ha ganado seis títulos ATP. El ingreso al certamen es gratuito.


Foto: Rubén Dario Marín Cortés 

La fortaleza física del chileno Bastian Malla se evidenció en cada uno de sus servicios. 

@OrlandoRuizPosa


El chileno Bastian Malla se impuso ayer con parciales 6-3 y 7-5 al colombiano Sebastián López en la cancha principal del Club El Rodeo donde se está realizando el ITF Futuro de tenis. Malla inició con dudas, el colombiano López parecía sentirse más cómodo en la cancha pero con el paso del tiempo el chileno impuso su poderío físico.


El primer set tuvo varios errores no forzados por parte de ambos. Sebastián sacó una pequeña ventaja al inicio pero Bastian le quebró en dos oportunidades y supo imponerse en ese primer tramo del juego.


El marcador del primer set no reflejó el transcurso del partido. López no estaba tan distante del nivel del chileno y eso se confirmó en el segundo set; aún así, Malla demostró fortaleza mental y con su carácter venció al colombiano que no pudo reponerse a un nuevo quiebre por parte del chileno.


Bastian Malla sabe cuál es su objetivo en este Futuro de Medellín, por eso afirmó que su meta “es seguir ganando confianza, tratar de mejorar cada día. El partido de hoy fue duro y espero que el miércoles (mañana) pueda hacerlo de la mejor manera y sacar lo mejor de mi tenis”.


Malla llegó a Medellín proveniente de Guayaquil, Ecuador, donde jugó dos torneos de similares características. “Quiero de aquí a final de año jugar alguna final de Futuro y ganarla. La semana antepasada hice mi primera semifinal de Futuro y estoy muy contento por eso y ahora estoy aprovechando al máximo este torneo porque hay muy buenos jugadores”.


Bastian es zurdo y se caracteriza por el juego fuerte y la potencia en sus lanzamientos, por eso expresó que“admiro a Rafael Nadal porque es zurdo y encuentro que es el mejor del mundo por su garra y todo eso. Me gustaría llegar a lo más alto del tenis, por eso me entreno todos los días para llegar a ser el mejor”.


Su padre, Roberto Malla, lo está acompañando en el torneo, él sabe que estas giras no son fáciles para los jugadores jóvenes. “Bastian tiene 17 años. Venimos de una gira por Guayaquil y luego seguimos para Argentina. En Ecuador llegó a semifinales y a cuartos de final en los dos torneos que disputó. Estos eventos tienen mucha presión para ellos, aún son muy chicos”. 


Aunque Roberto sabe las complicaciones que pueden tener, es consciente que “la única forma para que ellos mejoren, es jugando y compitiendo”. El ITF Futuro Club El Rodeo se realizará hasta el próximo 30 de agosto.