Nacional

General Flórez deja su cargo como jefe del Estado Mayor de las FF.MM.
Autor: Redacción EL MUNDO
25 de Agosto de 2014


El general Javier Alberto Flórez Aristizábal coordinará el asesoramiento militar al proceso de paz en La Habana. En su reemplazo fue designado el almirante Henry John Blain Garzón.


El general Javier Alberto Flórez Aristizábal dejará su cargo como jefe del Estado Mayor Conjunto y subcomandante de las Fuerzas Militares para dedicarse de lleno a la mesa de negociaciones con las Farc en La Habana, en el marco de una posible dejación de armas, desmovilización de guerrilleros y cese bilateral del fuego. 


El general Flórez asumirá la Jefatura de Transformación del Ejército, oficina creada para brindar asesoramiento militar a la subcomisión para el fin del conflicto. 


Dentro de dicha subcomisión se encuentran los generales en retiro Jorge Enrique Mora Rangel y Óscar Naranjo Trujillo, quien además funge como superministro del posconflicto. 


Flórez Aristizábal coordinará el grupo de militares que asesoran el proceso de paz, grupo conformado también por los coroneles Vicente Sarmiento Vargas y Saúl Rojas Huertas; por la Armada capitán Omar Cortes Reyes, por la Policía Nacional el teniente coronel Edwin Chavarro Rojas, por la Fuerza Aérea el mayor Rodrigo Mezú Mina y la teniente de Navío Juanita Millán Fernández. 


El almirante Henry John Blain Garzón sucederá en el cargo al saliente general Flórez.