Fútbol en el Mundo

México, la tierra prometida
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
25 de Agosto de 2014


Dorlan Pabón, del Monterrey, se consolida como el máximo cañonero del torneo Apertura mexicano, con siete anotaciones.


Foto: EFE 

Dorlan Pabón vive horas de júbilo, en su segunda etapa como jugador del Monterrey.

Una fructífera actuación tuvieron el pasado fin de semana los atacantes colombianos que militan en el balompié mexicano.


Dorlan Pabón mantuvo su racha goleadora con el Monterrey, al convertir el único tanto con el que su escuadra se impuso por la mínima diferencia en su reducto al Puebla, en juego por la sexta jornada del torneo Apertura.


En el minuto 67, “Memín” capitalizó un buen centro del chileno Humberto Suazo, su fórmula de ataque, y venció la valla del golero visitante, Rodolfo Cota, para desatar la euforia de los miles de asistentes al estadio Tecnológico.


Pabón jugó los 90 minutos con el Monterrey, que se trepó hasta el segundo lugar de la tabla de posiciones con trece puntos, a tres del líder, América (16).


“Estoy contento de estar pasando por un momento tan importante de mi vida y de mi carrera y eso hay que seguirlo demostrando, esto apenas está comenzando, recién estoy agarrando el ritmo que quiero”, declaró el exjugador de Envigado y Atlético Nacional.


En el cuadro Regiomontano también actuó todo el partido el defensor Stefan Medina, quien se consolida como titular en su primera temporada con los Rayados.


“Estamos contentos  por esos tres puntos que nos dejan peleando los primeros lugares, pero igual debemos irnos a reflexionar porque hay cosas por mejorar”, declaró el zaguero antioqueño.


En la visita jugaron los delanteros Éisner Loboa y Wilberto Cosme y ambos salieron sustituidos en la segunda etapa.


También fueron protagonistas Carlos Darwin Quintero y Andrés Rentería, artífices de la goleada del Santos en casa ante Toluca (3-0). Rentería abrió la senda del triunfo al minuto de juego y ajustó su tercer gol en el actual torneo Apertura.


“El Topo” salió sustituido para la segunda mitad, dándole paso a Juan Carlos Escoboza. Y Darwin, que también se había hecho presente en el marcador la semana pasada, cerró la cuenta para los de Torreón, sobre el minuto 77.


Otro que sobresalió fue Hernán Darío Burbano, autor de un tanto para la abultada victoria a domicilio de Tigres ante Morelia (5-1). Sin embargo en la acción del gol, en el minuto 77, el caucano sufrió un desgarro que lo tendrá alejado de las canchas al menos por las próximas tres semanas.


En la segunda categoría “Azteca”, Danny Santoya convirtió para Alebrijes, que igualó a dos tantos en condición de local ante Mineros de Zacatecas.