Mundo deportivo

Córdoba caused a surprise in Medellín
Córdoba dio la sorpresa en Medellín
Autor: Merllyn Álvarez Hincapie
25 de Agosto de 2014


Con éxito terminó ayer el Campeonato Nacional de béisbol de mayores que se disputó durante nueve días en el diamante Luis Alberto Villegas, de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.


Foto: Esneyder Gutiérrez Cardona 

Los peloteros de la selección de Córdoba celebraron con euforia su título en el Campeonato Nacional.

En Twitter: M_AlvarezH


La selección de Córdoba ganó ayer su último encuentro ante la anfitriona Antioquia (3-1) y se quedó con el primer lugar del Campeonato Nacional de Béisbol de mayores, adjudicándose el título de campeón de este certamen.


Luego de una excelente presentación durante este campeonato, Córdoba llegó a su último juego con una sola derrota y con la difícil tarea de derrotar a los locales. 


Antioquia se fue arriba en el marcador y con paciencia, concentración y mucha inteligencia, los cordobeses lograron remontar y tres carreras logradas en el tercer inning les bastaron para subir a lo más alto de la tabla de posiciones y quedarse con el trofeo de campeón.


Para William Díaz, manager del equipo, este es un triunfo “bastante importante. Este fue un equipo que apenas practicó quince días, pero sabíamos que veníamos a un torneo de altísimo nivel, que tenía grandes equipos como Bolívar, Antioquia y de verdad que hicimos un trabajo excelente y estoy muy orgulloso de mis muchachos”.


Este triunfo fue sorpresivo para todos, pues por la poca preparación que habían hecho el equipo quería hacer una buena presentación pero no pensaban que podían llegar hasta quedarse con el título de este certamen.


Así lo confirmó el delegado: “Si yo digo que veníamos por el campeonato estoy mintiendo. Las cosas se fueron dando paso a paso y el objetivo principal de nosotros era clasificar a los Juegos Nacionales, pensamos que iba a ser difícil pero hicimos los ajustes y terminamos con este extraordinario triunfo”.


La clave: agresividad y concentración


Uno de los más destacados del equipo del departamento del Córdoba fue Carlos Willoughby, quien no ocultó su alegría por el triunfo de su grupo.


“Nosotros no nos lo esperábamos, pero sabíamos que teníamos un buen grupo, solamente teníamos que salir, trabajar duro y hacer las cosas como las veníamos haciendo”, detalló el sanandresano.


Para este pelotero la clave del título fue “que siempre estuvimos agresivos, concentrados todo el tiempo, en hacer bien las cosas, jugar bien en defensa y hacer las carreras cuando tuvimos la oportunidad”.


Sobre el rival expresó que “Antioquia es buen equipo. Fue duro ganarles. Esta es una revancha de una semifinal que perdimos hace dos años con ellos en Montería”.


Ahora, según el deportista, lo que viene para Córdoba será “descansar un poco e iniciar luego la preparación para los Juegos y trabajar como lo hemos hecho hasta ahora”.



Satisfacción a pesar de la derrota

El entrenador de Antioquia, Pablo Abreu, quedó satisfecho con la presentación que hizo su equipo durante este campeonato, a pesar de no haber alcanzado el título.


“Estoy muy contento con la presentación de los muchachos dentro del campo. Aunque entrenamos poco y no nos pudimos concentrar con tiempo no es justificación para decir que no terminamos campeones. Los muchachos lo dieron todo en el terreno, no contamos con suerte en el bateo y no pudimos ganar”, manifestó.


Sin embargo, Antioquia ya aseguró el cupo para los Juegos Nacionales y ahora se dedicará a trabajar para defender su título actual. “Nos gustaría haberles dado una buena satisfacción a este departamento y al público que nos estuvo acompañando durante estos días, pero no se pudo. Ahora trataremos de retener el título que obtuvimos hace dos años en Montería y vamos a trabajar duro para eso”, afirmó el entrenador.