Mundo deportivo

Catherine, campeona anticipada
Autor: Orlando Ruiz Posada
25 de Agosto de 2014


Catherine acumuló 20 puntos en la Liga de Diamante 2014, suficientes para asegurarse por anticipado el título de la temporada. La antioqueña le sacó catorce unidades a su máxima perseguidora, la jamaiquina Kimberly Wílliams, que suma seis.


@OrlandoRuizPosa


La antioqueña Catherine Ibargüen se coronó ayer como campeona anticipada de la Liga de Diamante en la modalidad de salto triple y logró el bicampeonato en esta competición. La atleta aseguró el título en Birmingham, Inglaterra, faltando la última parada que se realizará en doce días en la capital belga, Bruselas.


Ibargüen saltó 14,52 en su primer intento y lo que parecía un salto rutinario se convirtió en la mejor marca de la tarde inglesa.  Las condiciones climatológicas no permitieron que la colombiana se acercara o mejorara su mejor registro histórico (15,31), ese que consiguió el pasado 18 de julio en Mónaco, Francia.


Catherine saltó nuevamente en los siguientes turnos registrando 14,34 en el segundo intento; 14,33 en el tercero; en el cuarto decidió descansar y preparar su quinto salto, en el que logró nuevamente 14,33 y para culminar el día, saltó 14,39. 


Su máxima perseguidora fue la kazaja Olga Rypakova, que hizo su mejor intento en 14,37. A diferencia de la colombiana, la atleta de Kazajistán fue mejorando progresivamente en la prueba, aunque no lo intentó en los saltos tres y cinco. Estos fueron sus registros: 13,60; 14,13; 14,33 y 14,37. 


Catherine consiguió su undécima victoria consecutiva, la atleta nacida en Apartadó venció en cuatro paradas este año: Doha en Qatar; Roma en Italia; Lausana en Suiza y Mónaco en Francia; además de seis victorias del año anterior: Shanghái en China; Eugene en Estados Unidos; Oslo en Noruega; París en Francia; Estocolmo en Suecia y Bruselas en Bélgica.


La apartadosence aseguró al final de la competencia que “seguiremos trabajando para corregir los errores técnicos. Yo me quedo en Europa para estar el 5 de septiembre en Bruselas y luego asistir a la Copa del Mundo en Marruecos. Estoy muy contenta y agradezco el apoyo de los colombianos que se gozan el atletismo. Los amo a todos”. 


Igualmente ratificó su profesionalismo y expresó que en Bruselas “voy a estar y voy a dar lo mejor en las pruebas”.


Yosiris fue tercera


La otra representante colombiana en la prueba, Yosiris Urrutia, tuvo una actuación destacada en esta parada de la Liga de Diamante. Yosiris acompañó en el podio a su compatriota, ubicándose en la tercera posición. La antioqueña saltó 14,14 en su último intento, suficiente para superar a la jamaiquina Kimberly Williams, que marcó 14,04 en su mejor registro.