Mundo deportivo

Bouhanni presentó credenciales
25 de Agosto de 2014


Al ciclista español Alejandro Valverde le bastó con entrar por delante de su compañero Castroviejo para enfundarse el maillot rojo y mantenerlo en la casa del Movistar, que copa las primeras posiciones de la general con Quintana y Amador.


Foto: EFE 

Nacer Bouhanni celebró en la primera llegada masiva.

Carlos de Torres-EFE


Que el primer éxito en la Vuelta para el ciclista francés de origen argelino de 24 años que ha explotado esta temporada con diez victorias, tres de ellas en el Giro de Italia.


Nacer Bouhanni (La Francaise), un joven aficionado al boxeo, “en periodos de descanso”, se consolidó en San Fernando como velocista al imponerse con autoridad en la primera llegada masiva de la segunda etapa, que recorrió 174,4 km desde Algeciras y en la que al final Alejandro Valverde se vistió de rojo.


En ausencia de Kittel, Greipel y Cavendish, si hay esprint, deben aparecer Bouhanni y Degenkolb, y fue el primero de ellos el que se adelantó a presentar credenciales con un triunfo claro y bien trabajado por su equipo.


“El equipo trabaja muy bien para mí, me conformo con esta etapa pero eso no quiere decir que no vaya a luchar por tener más oportunidades de ganar”, dijo Bouhanni.


El francés apuntó que “el maillot verde no es mi prioridad ahora mismo sino intentar ganar otra etapa, pero trataré de estar bien colocado en todas las llegadas para tener opciones también de lograr el maillot de la regularidad”.


También hubo gratificación para Alejandro Valverde, vestido ahora de líder.


“Me hace ilusión vestir de rojo. Me hubiera gustado que se hubiera puesto de líder otro compañero, pero tenía que estar delante para evitar cortes. Mañana (hoy) cuenta ganar la etapa, y además hay bonificaciones”, dijo Valverde.


La jornada no ofreció dificultades para los favoritos, que salvaron el día sin caídas y guardando fuerzas para el primer test, que será hoy en Arcos de la Frontera. Pero Alberto Contador se mostró preocupado por “las molestias mínimas” que sufrió en la pierna lesionada que le obligó a abandonar el Tour.


“Estoy contento, he ido bien arropado por el equipo durante todo el recorrido, hoy (ayer) era un día para evitar caídas y aunque me he resentido un poco de la rodilla, las molestias han sido mínimas”, manifestó el líder del Tinkoff-Saxo.