Mundo deportivo

The search for fifth title has begun
Comenzó la búsqueda del quinto título
Autor: Orlando Ruiz Posada
24 de Agosto de 2014


Seis ciclistas representarán al país en esta edición del Tour del Porvenir: Miguel Ángel López, Brayan Ramírez, Fernando Gaviria, Rodrigo Contreras, Carlos Mario Ramírez y Daniel Andrés Rozo.


Foto: Cortesía 

Miguel Ángel López fue el mejor colombiano en el inicio del Tour del Porvenir empleando cinco minutos y 58 segundos para terminar el prólogo. 

@OrlandoRuizPosa


El prólogo de 4,45 kilómetros en Saint-Flour dio inicio al Tour de la Porvenir, en donde el colombiano Miguel Ángel López culminó en la decimotercera posición. El vencedor de la primera etapa fue el australiano Campbell Flakemore. 


El australiano recorrió el trayecto en cinco minutos 45 segundos  y 180 milésimas, con un promedio de 46,435 kilómetros por hora. Miguel Ángel estuvo a once segundos del líder. El podio lo completó el italiano Davide Martinelli a un segundo y el neerlandés Timo Roosen a tres segundos. 


Brayan Ramírez fue el segundo mejor colombiano en la etapa. El bogotano se ubicó en el puesto 28 a 16 segundos del líder. 


López es una de las cartas más fuertes de Colombia para lograr el quinto Tour del Porvenir para el país. Antes lo lograron Alfonso López en 1980, Martín Ramírez en 1983, Nairo Quintana en el 2010 y Esteban Chaves en el 2011. Miguel tiene 20 años, nació en Pesca, Boyacá y ganó la última edición de la Vuelta a la Juventud en Colombia.


Hoy continuará el Tour de la Porvenir con la segunda etapa, la primera en línea de 144,6 kilómetros, que se correrá entre Saint- Flour y Brioude. El entrenador Carlos Jaramillo habló de la preparación del grupo que se hizo con el Gran Premio de Capodarco en Italia donde Fernando Gaviria se adjudicó el título de las metas volantes.“Corrimos con 200 participantes y varias selecciones nacionales y esto es muy importante porque se aprende a correr aquí y con los rivales que vamos a tener en la carrera”, señaló Jaramillo.