Economía

Avantel transforms the country’s mobile telephony
Avantel transforma la telefonía móvil del país
20 de Agosto de 2014


Mayor velocidad de navegación y menor tiempo de descarga, traducida en un aumento de la productividad, son los retos del nuevo operador móvil en Colombia, con su estrategia de la oferta de servicios 4G LTE.


Foto: Cortesía 

Ser el mejor operador de telefonía móvil en Colombia es el reto de Avantel, según su presidente Jorge Andrés Palacio Becerra (foto).

Carolina Tejada Marín


economia@elmundo.com


Avantel anunció que se enfrentará con fuerza e innovación a la nueva industria de las telecomunicaciones en Colombia, marcada por la renovación de portafolios en las empresas y una dura competencia. El sector que está creciendo rápidamente, exige a las empresas que prestan dicho servicio la innovación y mejoramiento de sus productos; por ello Avantel incursiona en el servicio 4G LTE, enfocándose en el segmento corporativo.


Planes, precio, ahorro, cobertura y servicio son el plus con el que Avantel competirá y aumentará su listado de clientes que hoy asciende a los 230.000 usuarios y 21.000 empresas aproximadamente, demandantes que en los últimos tres años ha crecido un 70 %  aumentando los ingresos en un 50 %. En cuanto a los valores se habla de 0,5 GB por $9.975 y el precio por minuto de $99 pesos.


La nueva experiencia de servicio 1.0 comienza con el Plan 1-2-3 de Avantel, el más innovador del mercado, que consiste en que el cliente podrá compartir con uno o varios equipos, líneas y usuarios; los datos, minutos, mensajes de texto como quiera, esto se traduce en control, flexibilidad y ahorro. Adicionalmente, el nuevo servicio tiene cobertura en todo el país, en más de 1.100 municipios ya está presente, lo que equivale al 80 % de la cobertura.


Por otro lado,  el servicio cuenta con una gran variedad de teléfonos inteligentes y la telefonía se seguirá cobrando por segundos, además de planes pospago con excelentes tarifas sin depender de promociones.


Con el lanzamiento de esta nueva operación, la compañía se proyecta como el operador que revolucionará el sector de las comunicaciones en Colombia, debido a que ofrecerá una opción innovadora a sus clientes, enfocándose siempre en generar valor y aportar al crecimiento de las empresas y negocios del país. “En este momento tenemos el 1,3 % del mercado pospago, pero queremos capturar el 10 % de las activaciones de ahora en adelante”, indicó Raúl Amaya, vicepresidente senior de Estrategia de Avantel.


Jorge Andrés Palacio Becerra, presidente de Avantel, expresó que los retos no son nada pequeños, debido a que se habla de un mercado altamente concentrado, pero al mismo tiempo es un mercado de grandes oportunidades donde predomina el segmento masivo y en el que el servicio al cliente no ha sido un tema relevante, Avantel por su parte sigue trabajando basado en su vocación por el cliente. “Somos el único operador móvil dedicado 100 % a las empresas pequeñas, medianas, grandes, profesionales, independientes y entidades del Estado. Nuestro compromiso es seguir ofreciendo soluciones que generen un impacto positivo en la productividad y bienestar social de los colombianos”, añadió Palacio Becerra.



Nokia, socio tecnológico

El especialista mundial en banda ancha móvil, Nokia Networks, fue seleccionado por Avantel como proveedor de infraestructura 4G LTE en su nueva experiencia como operador móvil en Colombia. Como proveedor único, Nokia es responsable del despliegue de la infraestructura de radio, todo el sistema central (Core) en 3G y 4G LTE y los servicios para la nueva red 4G LTE sobre la cual los clientes de Avantel tendrán acceso a nuevos servicios avanzados. “Las soluciones de Nokia Networks han sido probadas en los mercados más exigentes del mundo. Además, ha implementado los equipos necesarios para interconectar nuestra nueva red con los operadores establecidos en tiempo récord”, explicó Raúl Amaya, vicepresidente senior de Estrategia de Avantel.