Fútbol en el Mundo

James and a historic goal
James y un gol histórico
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
20 de Agosto de 2014


El juego de vuelta de la Supercopa española se disputará este viernes en el estadio Vicente Calderón, de la capital española.


Foto: EFE 

James (centro) celebró a rabiar su primera anotación como jugador madridista.

El creativo colombiano James Rodríguez convirtió ayer su primer gol con el Real Madrid, de España, en la igualdad a un tanto ante Atlético de Madrid, en el juego de ida de la Supercopa española disputado en el estadio Santiago Bernabéu.


Se trata de un gol histórico para el cucuteño, ya que es el primer tanto oficial de un jugador colombiano con el club “Merengue”.


James, quien había comenzado como titular en los dos partidos anteriores con el Real, vio ayer los primeros 45 minutos desde el banco. Ingresó para la segunda etapa por el portugués Cristiano Ronaldo, quien sufrió una pequeña sobrecarga.


El técnico Carlo Ancelotti le encomendó al “cafetero” la misión de suplir a la máxima estrella del equipo y dejó mejores sensaciones que en sus dos salidas iniciales, más allá del gol.


El partido no fue agradable para el hincha común, hasta que en los últimos diez minutos aparecieron las emociones.


James se estrenó en las redes contrarias sobre el minuto 80, cuando remató en el área con su pierna menos hábil, la derecha, la esférica golpeó en un defensor “Colchonero” e ingresó en la valla defendida por el golero Moyá.


Parecía que el “Merengue” ganaba el partido hasta que en el 87 Raúl García señaló la paridad, que deja con una leve ventaja al Atlético para la revancha, por haber marcado de visitante. De darse un empate sin goles, el actual campeón de la Liga se quedará con el trofeo de la Supercopa.


“James hizo bien su trabajo, como todo el equipo en el segundo tiempo, con más velocidad e intensidad. Marcó su primer gol y eso le va a dar más confianza”, aseguró Ancelotti tras el partido.



Ficha técnica

Real Madrid: Casillas, Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo, Xabi Alonso, Modric (Di María, min.78), Kroos, Bale, Cristiano Ronaldo (James Rodríguez, min.46) y Benzema.


Atlético: Moyá, Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira (Ansaldi, min.64), Mario, Gabi, Ñíguez (Griezmann, min.57), Koke, Raúl García y Mandzukic (Raúl Jiménez, min.78).


Goles: 1-0 James Rodríguez (min.80). 1-1 Raúl García (min.87).


Árbitro: Javier Estrada Fernández.


Amonestados: Xabi Alonso y Sergio Ramos por Real. Koke, Siqueira, Mario, Mandzukic y Raúl García por Atlético.