Antioquia

Denuncias en Bello no han sido escuchadas por las autoridades
Autor: Redacción EL MUNDO
19 de Agosto de 2014


Los ciudadanos denuncian que tras una emergencia ocurrida por cuenta de una quebrada el año pasado, 18 personas fueron damnificadas y ahora cuatro familias están en peligro.


El barrio Santa Rita del municipio de Bello, ha sufrido la indolencia de las lluvias desde el año pasado. Allí el 14 de noviembre de 2013, la creciente de la quebrada Santa Rita se llevó cuatro viviendas, dejando a 18 personas damnificadas entre ellos nueve menores. 


Los ciudadanos han estado solicitando  el apoyo de las autoridades competentes desde que se registró la emergencia, pero ninguna entidad se ha hecho presente, como lo denuncia Juan Guillermo Zea, miembro de la Junta de Acción Comunal del barrio Santa Rita en Bello, quien dice que se encuentran en una “tensa calma”.


Juan Guillermo Zea, dijo además que frente al hecho no le han prestado ninguna atención y además ahora hay una nueva amenaza para otras casas: el cauce de la quebrada Cañada Negra, se ha corrido unos ocho metros y cerca de ella se encuentran cuatro viviendas que están en peligro inminente, como lo denuncia, Zea.


El miedo y el temor están a la orden del día para los habitantes de este sector, Juan Guillermo hace un llamado a las autoridades para que no esperen que ocurra una tragedia más para prestarles la debida atención, ya que afortunadamente hasta el momento no ha dejado ningún herido ni víctimas mortales.