Mundo deportivo

Quintana and Urán will be two major contenders
Quintana y Urán serán dos grandes candidatos
19 de Agosto de 2014


El grupo de colombianos en la Vuelta a España también incluye a Winner Anacona y José Serpa (Lampre-Mérida), Julián Arredondo (Trek Factory Racing), mientras que Carlos Betancur espera la confirmación del Ag2r-La Mondiale.


Foto: EFE 

Rigoberto Urán se ha ganado el respaldo de sus compañeros en el Omega y el cariño de la afición en toda Europa.

Redacción-EFE


La confirmación de Nairo Quintana y Rigoberto Urán como líderes del Movistar y el Omega, respectivamente, en la Vuelta a España que inicia este sábado en Jerez de la Frontera, eleva al máximo la expectativa nacional por lo que será el día a día de la carrera que ya ganó para Colombia “El Jardinerito” Lucho Herrera (1987) de la mano del técnico Rafael Antonio Niño.


Nairo Quintana y el español Alejandro Valverde serán los abanderados del equipo telefónico en la última de las tres grandes pruebas del calendario ciclístico anual.


El vencedor del último Giro de Italia, Quintana, disputará por segunda vez en su historia la Vuelta a España, después de su 36º posición en el año 2012. Pero ahora el colombiano es otro y sus aspiraciones otras muy distintas, porque sin duda hoy encabeza el grupo de los grandes candidatos al título.


“Me siento bien. Llego en buen momento”, aseguró el colombiano el pasado domingo haciendo referencia a la Vuelta a España y tras adjudicarse la victoria final en la Vuelta a Burgos, donde batió al español Daniel Moreno por tres segundos.


El colombiano, que reeditó el título cosechado en la ronda burgalesa el año pasado, llega fortalecido con una gran temporada que incluye, además del Giro y la Vuelta a Burgos, el triunfo en el Tour de San Luis, aunque también advierte que la de España será una competencia altamente exigente porque “también hay rivales que vienen muy fuertes”.


Por su parte, Valverde, vencedor de la Vuelta a España en 2009, correrá la ronda española por séptima vez. El murciano consiguió podio en cinco ocasiones, entre ellas las dos últimas ediciones y lo hará como número uno del ranking mundial.


Junto a Quintana y Valverde, Movistar Team presentará un bloque con Andrey Amador, Jonathan Castroviejo, Imanol Erviti, José Herrada, Gorka Izagirre, Adriano Malori y Javi Moreno, un grupo del que se cayó a última hora Igor Antón, afectado por un proceso gripal acompañado de una amigdalitis que le impide estar en óptimas condiciones para el inicio de la carrera.


Urán lidera el Omega


El equipo ciclista belga Omega Pharma-Quick Step anunció ayer el conjunto con el que acudirá a la Vuelta a España, un “nueve” en el que destaca la ausencia del ciclista británico Mark Cavendish y en el que el colombiano Rigoberto Urán será su corredor fuerte para la lucha por la clasificación general.


“El equipo está construido alrededor de Rigoberto Urán, que tendrá todo el apoyo de sus compañeros. Durante el Giro de Italia, Rigoberto demostró que tiene la habilidad para las vueltas grandes, así que merece el apoyo del equipo”, manifestó el mánager del equipo belga, el exciclista alemán Rolf Aldag.


Además de la presencia del suramericano, destaca la participación del belga Tom Boonen y del alemán Tony Martin. Ambos corredores afrontan la ronda española con el objetivo de fondo de preparar los Campeonatos del Mundo de ciclismo en ruta -en las modalidades de línea y contrarreloj, respectivamente-, que se celebrarán en Ponferrada (España) del 21 al 28 de septiembre.


La escuadra belga para la Vuelta la completan el holandés Wout Poels, el italiano Gianluca Brambilla, el español Carlos Verona, el eslovaco Martin Velits y los belgas Nikolas Maes y Pieter Serry. 


El Omega Pharma-Quick Step ha conseguido 53 victorias en lo que va de año y actualmente ocupa el cuarto lugar en el ranking de la Unión Ciclista Internacional con 842 puntos, 258 menos que el líder del mismo, el conjunto español Movistar.


Vuelve Froome


El británico Chris Froome, otro de los favoritos al título, será el líder del equipo Sky en la Vuelta a España, después de recuperarse de la lesión que le hizo retirarse del pasado Tour de Francia.


“Era evidente que Froome estaba muy decepcionado después de tener que retirarse del Tour de Francia, pero se ha recuperado y entrenado bien desde la lesión. Ahora está más decidido que nunca a volver a lo que mejor sabe hacer: montar grandes vueltas”, aseguró la escuadra británica a través de un comunicado oficial.


Froome, que en esta temporada ha ganado el Tour de Omán y el Tour de Romandía, estará acompañado por ocho ciclistas que, sin duda, conforman uno de los equipos más poderosos: Darío Cataldo (ITA), Philip Deignan (IRE), Peter Kennaugh (GBR), Vasil Kiryienka (BLR), Christian Knees (GER), Mikel Nieve (ESP), Lucas Rowe (GBR) y Kanstantsin Siutsou (BLR).