Fútbol en el Mundo

Triplicated celebration
Celebración triplicada
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
18 de Agosto de 2014


Con la tripleta del pasado fin de semana, Dorlan Pabón se trepó a la cima de la tabla de artilleros del torneo Apertura mexicano, con seis anotaciones.


Foto: EFE 

Después de un semestre de poca figuración con el Sao Paulo brasileño, Dorlan Pabón está recuperando su mejor versión con el Monterrey "manito".

Andrés Bedoya Serna


El atacante colombiano Dorlan Pabón tuvo una jornada de ensueño el sábado anterior, al convertir los tres goles con los que Monterrey venció en su feudo 3-1 al Cruz Azul, en el marco de la quinta jornada del torneo Apertura mexicano.


Pabón logró así su primera tripleta en el balompié internacional y sigue edificando una gran temporada en su segundo ciclo como jugador del Monterrey. “Memín” abrió la cuenta para los “Rayados” en el minuto 37, con un remate de pierna derecha que golpeó en un defensor contrario y dejó sin opción al golero Azul.


No obstante, iniciando la segunda etapa apareció el atacante ecuatoriano Joao Rojas para darle el empate parcial al Cruz Azul, que no tuvo en cancha al defensor urabaense Luis Amaranto Perea, quien sigue en el proceso de recuperación de una lesión en la rodilla que le privó de disputar el Mundial de Brasil con la selección Colombia.


Dorlan puso nuevamente en ventaja a los locales sobre el minuto 66, con un remate cruzado en el área tras eludir a un zaguero de la “Máquina Cementera”. Y cerró su faena en el 72, en una vistosa definición: recibió un centro desde el costado izquierdo y definió sin dejar caer la esférica.


Pabón salió sustituido en medio de una atronadora ovación a falta de 15 minutos para el final del partido, para darle paso a Carlos Gael Acosta.


Con base en goles y buenas actuaciones, el exatacante de Envigado y Atlético Nacional se ha ido ganando nuevamente al público del Monterrey, ya que su primera etapa en el club fue muy corta y muchos de los aficionados condenaron su rápida salida del equipo, ya que partió al Valencia español.


“La gente me está mostrando su cariño, eso es muy importante para uno, eso mueve el corazón. Yo no me fui por plata en su momento ni porque estuviera aburrido acá, fue pensando en un mejor futuro para mi familia. Pero estoy feliz de regresar a esta gran institución”, aseguró “Memín”.


En el cuadro Regiomontano también jugó el defensor antioqueño Stefan Medina, quien disputó los 90 minutos y sigue consolidándose con su nueva escuadra.


Otro que se hizo presente en las redes contrarias en México fue el atacante Duvier Riascos, autor de un tanto en la derrota del Morelia ante América (3-2).



Resultados, fecha 5

León 2 1 Pumas


Querétaro 0 0 Veracruz


Tijuana 2 1 Jaguares


América 3 2 Morelia


Puebla 1 1 Tigres


Monterrey 3 1 Cruz Azul


Atlas 1 0 Leones Negros


Toluca 3 0 Pachuca