Mundo deportivo

They do not want to be the “Cinderella”
No quieren ser la “cenicienta”
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
18 de Agosto de 2014


Con las competencias de la tercera jornada proseguirán hoy las emociones del Nacional de Béisbol, categoría mayores, en el diamante Luis Alberto Villegas.


Foto: Rubén Dario Marín Cortés 

Más allá de saberse como un equipo con pocas posibilidades de sobresalir entre las potencias de nuestro país, la gente del Meta disfruta ampliamente de su primera experiencia en un torneo Nacional de béisbol, categoría mayores.

Tan exótico como real es que la representación del Meta está compitiendo en el Nacional de Béisbol que se celebra en Medellín.


Exótico porque es un departamento con nula tradición en el deporte de la pelota caliente, al punto que por primera vez en su historia toma parte de este certamen, que otorgará cupos para la próxima edición de los Juegos Deportivos Nacionales, los cuales se celebrarán el próximo año en los departamentos de Chocó y Tolima.


Dirigido por el cartagenero Arsenio Garcés, el equipo del Meta reconoce sus limitaciones. Cada componente del equipo sabe que todavía están muy lejos de potencias de la disciplina, como Bolívar, Atlántico, o la propia Antioquia. De hecho, en su estreno cayeron por 16-0 ante Córdoba y ayer recibieron un 15-0 de parte de Antioquia.


Sin embargo, el conjunto metense tiene claro hacia dónde va y cuál es el objetivo en este importante certamen. “Aunque es un torneo categoría mayores, acudimos con un equipo juvenil, con muchachos de entre 16 y 18 años. Queremos hacer un papel digno y sobre todo aprender, que los jóvenes se incentiven y sea este el punto de partida para fomentar el deporte en el departamento”, aseguró el cartagenero Arsenio Garcés, técnico del Meta.


Por cosas de la vida, Garcés se afincó en Villavicencio desde hace cuatro décadas. Y allí, desde hace 18 años encontró personas que compartían su pasión por el béisbol y comenzó a transmitir sus conocimientos.


“La Liga de Béisbol del Meta fue conformada en 1996 y desde entonces estamos trabajando duro. No ha sido fácil porque no es una región amante de este deporte pero nunca perdí las ganas, tengo sangre beisbolera y de a poco hemos ido implementando procesos metodológicos y pedagógicos”, aseguró el entrenador, quien conserva intacto su acento más allá de que ha pasado más de la mitad de su vida lejos de su tierra.


Para el “pitcher” metense Yerson Rojas, esta es una oportunidad dorada para adquirir conocimientos y crecer como deportista: “Nunca había venido a Medellín y estoy disfrutando mucho de esta experiencia, nueva para nosotros. Siempre me gustó el béisbol a pesar de que en mi tierra no es muy común, espero sobresalir en este deporte”, aseguró el pelotero.



Resultados y programa de hoy

Primera jornada: San Andrés 4 Bogotá 1, Bolívar 4, La Guajira 1, Meta 0 Córdoba 16, Antioquia 3 2 Atlántico y Sucre 3 Valle 12.


Segunda jornada (parcial): Atlántico 20 Valle 13 y Antioquia 15 Meta 0.


La tercera jornada se desarrollará hoy. A las 8:00 a.m. confrontarán San Andrés y Córdoba y luego se disputarán los siguientes partidos: Bolívar vs Antioquia, Meta vs Atlántico, Sucre vs La Guajira y Valle vs Bogotá.


El ingreso para el diamante Luis Alberto Villegas es gratuito, con boleta, la cual se puede conseguir en las taquillas del escenario.