Antioquia

Robadas más de 400 dosis de vacunas con destino a Guadalupe
Autor: Redacción EL MUNDO
15 de Agosto de 2014


Dos hombres armados detuvieron la ambulancia del hospital Nuestra Señora y hurtaron los medicamentos que recién habían sido retirados del almacén de Dirección Seccional de Salud de Antioquia.


Unas 400 dosis de vacunas que eran transportadas en la ambulancia del hospital del municipio de Guadalupe, al norte del departamento de Antioquia, fueron robadas este jueves en el barrio Guayabal, en la ciudad de Medellín, apenas instantes después de que el conductor las retirara en el almacén de la Dirección Seccional de Salud de Antioquia.


Óscar Darío Restrepo, gerente del hospital, denunció este ataque contra la misión médica y manifestó que, según la versión entregada por el conductor, dos hombres armados lo abordaron, lo obligaron a llevar la ambulancia a un sitio solitario y allí lo despojaron de 130 mil pesos y las vacunas que debía llevar a Guadalupe.


Ayer mismo se interpuso el denuncio correspondiente, se le dio trámite con la Seccional de Salud y se dejó informe de la infracción cometida contra la misión médica, pero aún no se ha recibido ningún resultado significativo de esas acciones. El funcionario también precisó que se trataba de diversas vacunas para la población infantil y mujeres embarazadas.


En caso de que las vacunas hubieran sido robadas por la delincuencia común, se da por hecho que se perderán, pues como resulta evidente no conocen el manejo que deben tener frente a ellas, ni cuentan con las cadenas de frío necesarias para su conservación. 


En la tarde de este viernes, las directivas del hospital se reunirán con personal de la Seccional de Salud en busca de una solución para reponer las vacunas faltantes.