Antioquia

Desbordamiento de quebrada afectó 10 viviendas en El Santuario
Autor: Redacción EL MUNDO
14 de Agosto de 2014


César Hernández, director del Dapard, hizo un llamado de advertencia por el riesgo debido a las lluvias atípicas que se están presentando en el mes de agosto.


El desbordamiento de la quebrada La Marinilla dejo como saldo la afectación de 10 viviendas en el municipio de El Santuario, informó el director del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard), César Hernández. 


El desbordamiento se produjo alrededor de las 10:30 de la noche de este miércoles.


Hernández aseguró que las autoridades locales de gestión del riesgo se encuentran evaluando la situación para brindar ayudas a las familias afectadas. 


De acuerdo con la información, las zonas afectadas son La Chata, El Vergel, Puente Nuevo, La Virgen y la salida hacia el municipio de Marinilla.


La alcaldía del municipio entregará colchones y otras donaciones para mitigar la afectación de aquellas personas que por cuenta de las inundaciones perdieron la mayor parte de sus enseres. 


De otra parte, Hernández hizo un llamado de alerta por la presentación de lluvias atípicas en el mes de agosto, con el fin de evitar víctimas por cuenta de deslizamientos, vendavales, inundaciones y otros. 


Las zonas con mayor riesgo son Magdalena Medio, Oriente, Nordeste, Área Metropolitana, Norte, Occidente, Urabá y Bajo Cauca.