Mundo deportivo

“There will be a good show in Manizales”
“En Manizales habrá buen espectáculo”
14 de Agosto de 2014


Walter Pedraza (EPM-UNE) es el líder de los premios de montaña con 33 puntos, Cristian Talero (Movistar) lidera la clasificación de las metas volantes (21 puntos) y Aldemar Reyes (GW-Chaoyang) es el mejor de los Jóvenes.


Foto: Cortesía 

Alex Cano es el actual subcampeón de la Vuelta a Colombia y ahora espera superar esa posición y llegar al escalón más alto.

Merlyn Álvarez Hincapié


Enviada Especial


El ciclista Alex Cano, del equipo Aguardiente Antioqueño, quiere alcanzar el objetivo con el que llegó a la Vuelta a Colombia y a pesar de que en las últimas etapas este sueño se le ha escapado por pocos minutos quiere seguir luchando para lograr subirse al podio en alguna de las etapas restantes.


Así lo aseguró el antioqueño antes de disputar la octava etapa de la competencia. “Mi reto y mi meta es subirme a lo más alto del podio. La carretera se encargará de colocar a cada uno en su lugar, tengo muchas ilusiones, me siento muy bien. Sabemos que hay corredores de muchísimo nivel y que han mostrado una gran superioridad, pero eso no me quita la ilusión y la carretera dirá si ese lugar está destinado para mí”, detalló.


El pedalista aseguró que “es posible estar en el podio. Hay que creer y estar con esa mentalidad. Hasta el momento las sensaciones han sido muy buenas, las etapas que se han disputado no son las más aptas a mis características, pero en estos días se verán los que estarán liderando la competencia”.


La etapa que se disputará hoy es una en las que el líder del Aguardiente Antioqueño espera brillar. “La llegada a Manizales aclarará muchas cosas, no solo por la subida sino también por ser una llegada en alto. A pesar de que no es una subida fuera de categoría como La Línea, el hecho de terminar en alto asegura que en Manizales habrá buen espectáculo y una mejor oportunidad para los corredores que en este tipo de llegadas tenemos un factor a favor. Creo que esta será la etapa más complicada y en la que nos podemos destacar”, manifestó.


Su reto personal no le impide ayudarle al grupo con su liderazgo. Según el deportista, las diferentes situaciones se manejan “con mucha cabeza fría, mucha tranquilidad en momentos difíciles. Las etapas no han sido fáciles por los cambios de altitud y temperatura y eso hay que asumirlo con mucha calma. Los muchachos están mentalizados a colaborarme, a apoyarme siempre en los momentos difíciles y para eso hay que tener mucha personalidad y ganarse la confianza del equipo”. 


Para Alex, las etapas que se han disputado de la Vuelta han tenido “mucha tensión, mucho control de parte de los favoritos y eso desde luego ha permitido que algunas fugas hayan condicionado hasta ahora el resultado de la carrera. Pero en estas últimas etapas se ve realmente cuáles son los corredores que están destinados a ocupar los puestos de vanguardia”.


En lo que resta de la Vuelta a Colombia, Alex Cano lo entregará todo y le ayudará a su equipo a terminar en lo más alto de esta competencia.



Italia celebró en la Vuelta a Colombia

La altimetría de las etapas, el constante zarandeo y las altas temperaturas parecían haber dejado sin opción de figurar a los equipos extranjeros que llegaron a la Vuelta a Colombia, pero ayer el italiano Andrea Pasqualon (AZT-Area Zero) sacó la cara por los visitantes, dijo presente y celebró a rabiar en las calles de Dosquebradas, Risaralda, donde comenzó y terminó la séptima etapa de la ronda nacional.


Una jornada sin cambios, porque en la clasificación general todos mantuvieron sus puestos, especialmente los aspirantes al título, que hoy suman un grupo de por lo menos diez ciclistas, que seguramente se reducirá hoy con la llegada a Manizales y mañana en el arribo a territorio antioqueño.


Después de los 196,2 kilómetros de recorrido, en la entrada a Dosquebradas la baraja de candidatos al triunfo parcial contemplaba los nombres de Jaime Castañeda (EPM-UNE), Jairo Salas (Orgullo Antioqueño), Juan Pablo Suárez (EPM-UNE) y el mismo Óscar Sevilla (EPM-UNE) quien se lanzó en los últimos metros para intentar también los diez segundos de bonificación al ganador, pero de atrás apareció Pasqualon y en una demostración de fortaleza y experiencia en esta clase de finales superó a todos sus competidores para honrar la presencia extranjera en la Vuelta. 


“Ha sido una victoria espectacular. Le agradezco a todos mis compañeros de equipo. La etapa de hoy (ayer) nosotros la miramos antes en el recorrido y vimos que se adaptaba mucho a mis condiciones. Todo salió como pensamos”, dijo el italiano.


Ahora la Vuelta entra en su fase decisiva, las tres etapas que definirán el podio final: la llegada hoy a Manizales, la etapa de mañana entre Manizales y La Estrella (Antioquia) y el sábado la CRI en el ascenso a Las Palmas. Será una linda batalla entre Sevilla, Alex Cano, “El Gato” Cárdenas, Pedraza, Rubiano, Montiel, Laverde,  Peña, Soliz y la sorpresa que no se debe olvidar.