Antioquia

Asesinado periodista en Tarazá
12 de Agosto de 2014


Luis Carlos Cervantes había recibido ya reiteradas amenazas por el ejercicio de su labor. Se sindica de su muerte a la banda de los Urabeños.


Héctor Javier Barrera Palacio


seguridad@elmundo.com


Luis Carlos Cervantes, director de la emisora Morena FM de Tarazá, fue asesinado este martes. El hecho sucedió a las 2:30 de la tarde en la vía al corregimiento la Caucana del municipio de Tarazá en el Bajo Cauca.  El periodista se transportaba en una moto y fue abordado por tres hombres que le dispararon en varias ocasiones, según informa la Asociación de Periodistas de Antioquia, APA.


Según el relato de sus familiares, Cervantes se dirigía a su casa, luego de permanecer varios días refugiado en Montería esperando que la Unidad Nacional de Protección le reintegrara su esquema de seguridad. Luis Carlos no alcanzó a llegar a su casa.


Recientemente Cervantes se había desempeñado como corresponsal de Teleantioquia Noticias en los municipios de Tarazá, Cáceres, El Bagre, Nechí y Zaragoza; Bajo Cauca antioqueño y en Valdivia, norte del departamento.


Con 23 amenazas, Cervantes era el periodista más amenazado de Colombia. En 2012 una granada fue lanzada frente a su casa. Según el periódico De la Urbe, inicialmente no estaba muy claro si la granada estaba dirigida a él o a la patrulla encargada de protegerlo, más tarde alias “Coco Braquet” confesó que tenía la orden de “Gavilán” para asesinarlo. Una fiscal también lo había advertido de que tenía información de que los Urabeños habían ordenado asesinarlo.