Nacional

Gobierno modificaría funciones vicepresidenciales
Autor: Redacción EL MUNDO
12 de Agosto de 2014


Así lo aseguró el recién posesionado vicepresidente Germán Vargas Lleras, quien aclaró que la idea de Santos es que el cargo tenga una participación más activa en temas coyunturales del país.

1

El recién posesionado vicepresidente Germán Vargas Lleras ofreció una rueda de prensa esta mañana del martes, en la que anunció los temas en los que se concentrará su gestión. 


Vargas Lleras aseguró que el presidente Santos hará una reestructuración de las funciones vicepresidenciales, y que de acuerdo con los compromisos de campaña, irían en dirección de una participación más activa en los procesos coyunturales del país. 


Así pues, el vicepresidente enumeró las funciones que la vicepresidencia venía adelantando:


1. Relacionado con temas de derechos humanos ante la ONU


2. Como interlocutor con las comunidades afrodescendientes


3. Como interlocutor con las comunidades indígenas


4. Participación en el programa de minas antipersona


5. Programa para prevenir el reclutamiento de menores


6. Programa de órbita geoestacionaria


A las cuales añadiría otras relacionadas principalmente con infraestructura y con política de vivienda social, bandera del gobierno de Santos. 


Para adelantar dichos programas el vicepresidente se reunirá con el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, para discutir la asignación de recursos el próximo viernes en la tarde. 


Vargas Lleras aseguró que coordinará distintos programas con el gabinete ministerial. 


También afirmó que coordinará el programa de navegabilidad que adelantará el Gobierno.  


Vargas resaltó el programa de vivienda social como impulsor de la economía y de vital importancia en materia social. 




Comentarios
1
Gomez
2014/08/12 08:39:17 pm
El VP Vargas Lleras encargado de infraestructura podria hacer el Canal interoceanico a nivel del mar Antioquia-Choco. Puede crear 2 M de trabajos, Pimero se necesita anteproyecto para hacer APP, luego contratar 9.000 exgerrilleros, =# I.M., =# Afros, =#Etnias + casa, alimentacion, vestuario, salud. Les prometo que si pagan US$3.000 mensuales acaban con los terroristas y bandidos y hacen la obra de infraestructura mas mas rentable del país. Cambien fusiles por garlanchas y hagamos el megaproyecto.