Fútbol en el Mundo

El “Tigre” y sus buenas sensaciones
11 de Agosto de 2014


El delantero colombiano Radamel Falcao García volvió a marcar con el Mónaco, pero esta vez en la Liga, en el primer partido de carácter oficial que afronta el samario tras recuperarse de su lesión.


Foto: Archivo El Mundo 

Radamel Falcao García. 

Redacción


Deportes@elmundo.com 


La expectativa sobre la evolución de su rodilla no para. Cada paso, brinco o zancada que da es vista todavía con prudencia, es evaluada dos veces por quienes lo admiran y lo pretenden, pues persiste el temor que la recuperación pueda sufrir un reversazo, dudas que de a poco va respondiendo con cada presencia suya en el campo.


Ayer fueron otros 31 minutos en el terreno de juego, esta vez ante el Lorient, que sumados a los 72 que tuvo en el amistoso ante Arsenal y a los 20 que tuvo en el juego de pretemporada ante el Valencia, van devolviéndole de a poco a Radamel Falcao García esas sensaciones que lo tenían en la élite del fútbol mundial. 


Afortunadamente, esos minutos en los que entra al campo, toca el esférico y se asocia con sus compañeros están siendo acompañados del gol y de celebraciones que devuelven la confianza y la sonrisa perdida por no haber jugado el Mundial.


Ayer volvió a inflar las redes del rival. Esta vez no fue de cabeza, su sello característico, sino de penalti, cobro que le cedieron sus compañeros de escuadra y que él capitalizó en gol (78’) cuando llevaba 19 minutos en la cancha. Fue el empate transitorio 1-1 ante el Lorient, que se había ido en ventaja también mediante cobro desde los doce pasos de Vincent Aboubakar (10’).


Infortunadamente, el Mónaco no pudo ganar en casa o por lo menos mantener la igualdad y, en esa larga y disputada carrera por el título que inició ayer y que tiene ante el PSG, ya empezó a dar ventajas, pues terminó perdiendo 2-1 en su patio en la agonía del compromiso, en la que Vincent Lavigne le otorgó la victoria (87’) al modesto rival de turno.


Sin embargo, lo más importante en este asunto es que el goleador está regresando, que la seguridad en su juego se va viendo paulatinamente y que pese a lo que se creía, aún puede ser fichado por los equipos ingleses que lo pretenden o por el Real Madrid, pues tal como lo aseguró el diario español AS, el “Tigre”, pese a haber jugado la primera fecha de la liga francesa, aún puede llegar a uno de estos equipos, debido a que el mercado de pases se cierra el 31 de agosto y el haber actuado ya con el equipo del principado no afectaría su transfer, así que la expectativa se mantiene.