Fútbol en el Mundo

James Rodríguez, golden talent
James Rodríguez, talento de oro
7 de Agosto de 2014


James Rodríguez recibirá hoy su primer galardón como jugador del Real Madrid. El futbolista colombiano, que ya se entrena con todos sus compañeros tras la vuelta del Mundial, tendrá en sus manos su primera Bota de Oro conseguida en la cita de Brasil.


Foto: EFE 

El pasado 22 de julio, James se incorporó a las filas del Real Madrid y deberá disputar un lugar en el once del cuadro “Merengue”. 

Redacción y agencias


Mucha gente desconocía quién era James Rodríguez antes del Mundial de Brasil, esto según el portal IlCatenaccio, pero eso no significa que no realizara una gran campaña en Mónaco, después de haber despuntado en todos los equipos en los que militara. 


Estrella precoz donde las haya, debutó con tan solo catorce años en la liga colombiana y con 17 en el Banfield argentino, datos al alcance de muy pocos. Con 19 años dio el salto a Europa de la mano del Oporto donde ganó tres ligas y tres supercopas de Portugal y en 2013 el Mónaco se hizo con sus servicios por 45 millones de euros. Finalmente, se daría a conocer a todo el mundo en Brasil, siendo proclamado goleador del torneo con seis tantos.


Llega al equipo de sus sueños después de un desembolso a la altura de las grandes figuras. Con un cambio de ritmo endiablado, gol, un gran último pase y capacidad de trabajo, ya demostró en  Brasil que no le pesa la presión y por si fuera poco ya ha dejado entrever que no viene como teórico titular por lo que desde un principio pondrá sus esfuerzos en cada minuto que disfrute en el once, cosa que complicará la competencia que hay en su puesto.


Un fichaje que ya venía tratándose desde antes del Mundial como ha reconocido el propio jugador, y que además ha supuesto un golpe económico que se ha vuelto a adjudicar Florentino en Suramérica, haciendo a toda Colombia del equipo blanco y rematando dicha operación con la incorporación del costarricense Keylor Navas.


Solo queda detallar los últimos retoques entre la Fifa y la marca que entrega este premio, que casualmente es el mismo que viste al equipo blanco. Una vez acordado, James obtendrá la Bota de Oro del Mundial después de haber sido el máximo goleador de la competición, torneo en el que se exhibió el cafetero que le hizo dar el salto al equipo madridista, siendo un ídolo entre la afición del club merengue.



Hoy entregarán estos reconocimientos a los siguientes jugadores:

James Rodríguez Bota de Oro


Thomas Müller Bota de Plata


Neymar Bota de Bronce