Moda

Watch out for the flip-flop!
¡Ojo a la chancleta!
Autor: Carmen Vásquez
6 de Agosto de 2014


En nuestra serie de registro de las mejores pasarelas de la pasada versión de Colombiamoda, la de Kika Vargas nos subió el ánimo al ver una colección que reunía los principales puntos de la excelencia. Sin detenernos en las chancletas.


Foto: Cortesía 

Suave tono rosa, tres piezas y las mangas amplias.

En nuestra serie de registro de las mejores pasarelas de la pasada versión de Colombiamoda, la de Kika Vargas nos subió el ánimo al ver una colección que reunía los principales puntos de la excelencia. Sin detenernos en las chancletas. 


¿Y qué es este cuento de las chancletas? Expliquemos antes de seguir.


Los diseñadores se traen a cuento unas ideas que son propias de ellos, ideas con las cuales se sintonizan en la historia de inspiración. Son detalles.


Detalles que pueden llegar a ser un peinado, el maquillaje, los accesorios. En este caso exactamente, los pies calzados con unas chancletas nada atractivas. Punto focal muy llamativo.


Ella nos explicaba con toda sencillez que lo que quiso interpretar fue dar a esa belleza de trabajo de costura, el más simple y plano de los accesorios a calzar... Esas chancletas de plástico, nada bonitas, ni siquiera con el adorno de las flores que les puso a unas pocas. Todo el mundo se preguntaba el porqué de las chancletas en pasarela. 


Detalle interesante en la nada fácil logística de armar una colección. Muchas veces un “detalle” tan simple como unas chancletas, no dejan ver la belleza de todo un trabajo que en el caso de Kika fue excelente.


Kika Vargas, diseñadora bogotana, tiene madera y mucho futuro en el camino de la moda. Su colección, la primera que se presentaba en Colombiamoda, fue bautizada con el nombre de “Flower beat”, unas flores que fueron las protagonistas en todo. Una colección con armonía, trabajada con delicadas texturas en sus materiales. Una colección de lujo, en donde sus cortes irregulares, definidos e impecables en su costura y confección.


Una silueta muy femenina, en donde sobresale el trabajo del volumen. Sus colores salieron desde el amarillo y el rosa suave, al rojo intenso y el azul rey. Una silueta que podemos decir presentó en un “tres en uno”, tres piezas que perfectamente se podían luego llevar independientemente.


Detalles: los abanicos en los lados adornados con mucha pedrería, la sencillez del maquillaje de las modelos. Todo un escenario con el latir de las flores.


Ella tiene diploma en Diseño de Moda del Instituto Marangoni, de Milán y un BFA del Instituto de Arte de Chicago. A ella la pudimos ver gracias a la selección de nuevos talentos que hace la revista de modas Infashion.


Excelente pasarela.