Nacional

Aprueban debate sobre paramilitarismo contra el expresidente Uribe
5 de Agosto de 2014


La Comisión segunda del Senado aceptó el debate de control político sobre los presuntos vínculos del exmandatario con grupos paramilitares de Antioquia y Córdoba.

1

EFE


La Comisión Segunda del Senado colombiano aprobó hoy el debate de control político por los presuntos nexos del expresidente y actual senador Álvaro Uribe Vélez con grupos paramilitares, propuesto por el congresista del Polo Democrático Iván Cepeda, informaron hoy fuentes oficiales.


La proposición de Cepeda se aprobó tras una votación de diez a favor y tres en contra, mientras que el pasado 25 de julio la


plenaria del Senado había hundido el mismo debate con una votación de 53 en contra por 30 a favor.


"Lo que busco es citar a unos funcionarios que han hecho las investigaciones sobre los presuntos vínculos del expresidente (Uribe) con el paramilitarismo y el narcotráfico", manifestó Cepeda a periodistas.


El senador dijo que la realización de este debate es "un gesto democrático" de la Comisión Segunda del Congreso.


"Me comprometí a realizar este debate que ojalá le sirva al país para esclarecer hechos que son importantes para la construcción de la democracia y la justicia en Colombia", agregó Cepeda.


Aun no se ha fijado la fecha del debate en el que según Cepeda, espera que el ahora senador Uribe se presente "y haga uso de su derecho a presentar sus argumentos", afirmó el congresista del Polo democrático.


De otra parte, el senador Uribe llegó sobre el cierre de la sesión y aunque ya se había levantado, el presidente de la Comisión segunda, Jimmy Chamorro Cruz, se vio obligado a cederle la palabra ante los insistentes reclamos del expresidente. 




Comentarios
1
carlos
2014/08/07 11:58:28 am
El guerrillero de cepeda debe respetar a nuestro lider, le recordamos que 7 millones de personas votamos porl el doctor Alvaro Uribe Velez y lo defenderemos a capa y espada, que no se equivoque. Este tipo de personajes solo incitan a la violencia y a la polarización.