Nacional

El senador Iván Cepeda denuncia nuevas amenazas en su contra
Autor: Redacción EL MUNDO
5 de Agosto de 2014


El congresista dice haber informado a la Unidad Nacional de Protección sobre la recepción de una nota intimidatoria en la que se da por descontado que sería asesinado por las organizaciones criminales de los “urabeños” y la “Oficina de Envigado”.



Ésta es la foto del sufragio que le habría sido enviado, publicada por el senador Iván Cepeda en su cuenta de twitter.

El senador del Polo Democrático Alternativo, Iván Cepeda, compartió el lunes en la noche la foto de una nota fúnebre que recibió. "Esta es la nota fúnebre que me llegó hace un par de días a la oficina. Ya informé a la Unidad de Protección", señaló el congresista en su cuenta de Twitter.


La nota compartida por el senador dice en su costado derecho lo siguiente: "Certificamos que el alma de Iván Cepeda Castro y Familia, senador Polo Democrático, participará en perpetuo de una Santa Misa diaria, de las oraciones y demás obras meritorias de nuestros misioneros".


La única fecha que sale en la nota está escrita a mano y es del 28 de noviembre de 2014. Justo arriba de la fecha, aparece el nombre, también escrito a mano. El renglón señala: "Darío Antonio Úsuga David Urabeños - Cesarín - Oficina de Envigado".


En la parte izquierda, la nota dice a mano el nombre de su padre: "Manuel Cepeda Vargas - Unión Patriótica de la izquierda social y política", y abajo de su nombre la nota señala: "Concédele, Señor, el descanso eterno".


La publicación de Cepeda ha generado controversia. Algunos twitteros se solidarizan con su denuncia y señalan como lamentable esa presunta agresión contra los derechos democráticos y las vías políticas de debate. Otros reaccionaron en contra de las afirmaciones del senador, comentando que las amenazas serían una farsa creada por el mismo congresista, e incluso han sido ofensivos aludiendo al fallecido progenitor de Cepeda Castro, Manuel Cepeda Vargas, asesinado en 1994 por agentes del Estado en complicidad con paramilitares, en medio del exterminio sistemático del que fueron víctimas los integrantes del movimiento político de izquierda Unión Patriótica (UP).