Fútbol en el Mundo

FIFA, unrelenting with Suárez
Fifa, implacable con Suárez
5 de Agosto de 2014


El pasado 24 de junio en el Estadio das Dunas de la ciudad de Natal, Brasil, el uruguayo Luis Suárez mordió al italiano Giorgio Chiellini en el compromiso que su selección derrotó a los europeos (1-0) y los eliminó del Mundial.


Foto: EFE 

Mientras Chiellini se quejaba por la mordida de Suárez, el uruguayo exhibía muestras de dolor en su quijada. 

EFE


La Comisión Disciplinaria de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (Fifa), confirmó ayer los ocho partidos de suspensión pendientes (de los nueve que le impuso por morder al italiano Giorgio Chiellini) al uruguayo Luis Suárez y en otros casos del Mundial de Brasil que estaban por resolver sancionó con ocho partidos al seleccionador de Grecia, Fernando Manuel Fernandes  y por seis al miembro de la delegación italiana Aldo Espósito.


Luis Suárez, fichado este año por el Barcelona, cumplió su primer partido de suspensión todavía dentro del Mundial, en el Uruguay-Colombia  y tendrá que estar cuatro meses «sin tomar parte en actividad alguna relacionada con el fútbol».


Fernando Manuel Fernandes, seleccionador griego de nacionalidad portuguesa, fue expulsado a la conclusión de la prórroga del partido disputado entre Costa Rica y Grecia el pasado 29 de junio.


«De conformidad con el Art. 19, apartados 1 y 2 del Código Disciplinario de la Fifa, se suspende por un total de ocho (8) partidos a Fernando Manuel Fernandes da Costa Santos por haber violado el Art. 49, apdo. 1a) del citado código al haberse comportado de forma antideportiva ante los colegiados», explicó la Fifa.


La Comisión Disciplinaria de la Fifa ha tomado también una decisión relativa al miembro de la delegación italiana Aldo Espósito tras el incidente que se produjo durante el partido mundialista del 24 de junio entre Italia y Uruguay.


«De conformidad con el Art. 19, apartados 1 y 2 del Código Disciplinario de la Fifa, se suspende por un total de seis (6) partidos a Aldo Espósito por haber violado el Art. 49, apdo. 1a) del citado código al haberse comportado de forma antideportiva ante los colegiados», sostuvo.


La Fifa recuerda que, de acuerdo con su Código Disciplinario, las suspensiones dictadas por la Comisión Disciplinaria se deberán cumplir en ambos casos en los próximos partidos oficiales de las selecciones absolutas de Fernando Manuel Fernandes da Costa Santos y Aldo Espósito. También ambos recibieron una multa por parte de la Comisión Disciplinaria de la Fifa.



Sin Suárez

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, podrá contar a partir de hoy con todos sus jugadores menos el uruguayo Luis Suárez. Hoy se incorporarán a los entrenamientos los cuatro internacionales que han estado apurando sus vacaciones tras el Mundial: los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano y los brasileños Neymar da Silva y Dani Alves. A la espera de que el TAS reduzca la sanción de cuatro meses a Suárez y de que el club concrete uno o dos fichajes más (el de otro central y el de un lateral derecho), Luis Enrique tendrá a su disposición al resto de efectivos para afrontar la segunda mitad de la pretemporada.




Concluido el Mundial de Brasil, la Fifa confirmó la lista de jugadores que deberán cumplir partidos de sanción:

- Luis Suárez (Uruguay): ocho partidos pendientes de los nueve de suspensión impuestos y cuatro meses sin poder tomar parte en actividad alguna vinculada al fútbol.


- Alex Song (Camerún): dos partidos pendientes de los tres de suspensión impuestos.


- Ante Rebi (Croacia): un partido de suspensión.


- Claudio Marchisio (Italia): un partido de suspensión.


- Antonio Valencia (Ecuador): un partido de suspensión.


“De conformidad con el Art. 38, apdo. 2a) del Código Disciplinario de la Fifa, los restantes partidos de suspensión se cumplirán en los próximos partidos oficiales de sus respectivas selecciones nacionales”, advierte la Fifa.