Mundo deportivo

Giraldo keeps making history
Giraldo sigue haciendo historia
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
5 de Agosto de 2014


Santiago Giraldo se estrenará hoy en el Masters 1.000 de Toronto, Canadá, ante el australiano Nick Kyrgios. Será después de las 11:00 a.m.


Foto: EFE 

Santiago Giraldo, la raqueta número uno del tenis nacional.

El tenista risaraldense Santiago Giraldo, del registro del equipo Colsánitas, se trepó hasta la casilla 30 del ranking mundial de la ATP, convirtiéndose en el colombiano que más alto ha llegado en dicho escalafón en la historia.


Giraldo, de 26 años de edad, mantiene así una carrera ascendente y está viviendo su mejor año en el profesionalismo.


El pereirano comenzó así a materializar el objetivo que se planteó con su equipo de trabajo para 2014, que es ingresar entre los 25 mejores tenistas del mundo.


Además de ser el mejor colombiano, Giraldo se consolida como el tercer mejor latinoamericano actualmente en el circuito mundial profesional, después de los argentinos Juan Martín del Potro (número 10 del mundo) y Leonardo Mayer (26).


Desde finales del año pasado, el crédito risaraldense inició la conformación de un cuerpo técnico que hoy integran el entrenador Felipe Berón, técnico principal;  el extenista profesional chileno Fernando González, como asistente técnico; Neils Renzenbrink, como fisioterapeuta; Andrew Therman, como nutricionista; Diego Carvajal, como médico del equipo Colsánitas; y la extenista profesional Carmiña Giraldo, manager del Proyecto Deportivo y Empresarial Santi Giraldo.


Entre tanto, Alejandro Falla se mantuvo en la casilla 73 del mundo y el que cedió puestos fue el antioqueño Alejandro González, quien salió de los 100 mejores del mundo tras su prematura salida recientemente en el ATP de Washington, Estados Unidos. González ahora es 102, por lo cual cayó 17 lugares.



Falla dijo adiós

El vallecaucano Alejandro Falla se despidió ayer en la primera ronda del Masters 1.000 de Toronto, Canadá, tras caer ante el francés Benoit Paire, actual 97 del mundo, con parciales 6-7 (3-7), 6-4 y 6-3, tras una hora y 56 minutos de partido.


Es la tercera vez que estos dos jugadores se enfrentan en su carrera deportiva y hasta el momento la estadística favorece netamente al europeo, quien ha vencido en las tres oportunidades.


Paire, otrora 24 del mundo, viene de alcanzar este año los cuartos de final del ATP 250 de Chennai y los cuartos de final del ATP 250 de Casablanca, así como la tercera ronda del Australian Open.


En otros resultados de ayer, el croata Marin Cilic se impuso ante el ruso Denis Istomin, con parciales 6-2, 4-6 y 7-5; mientras que el francés Jeremy Chardy dejó en el camino al argentino Federico Delbonis, al cual venció con parciales 6-3, 5-7 y 6-4.


La lluvia fue protagonista en la jornada de ayer, por lo cual hoy se deberá disputar una gran cantidad de partidos.