Nacional

De la Calle se reúne con procurador para discutir tema de víctimas
Autor: Redacción EL MUNDO
4 de Agosto de 2014


El jefe del equipo negociador en La Habana también se reunió con el Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, con el fin de informar los avances y los mecanismos de elección de representantes de víctimas para el nuevo ciclo en Cuba.


El jefe de la delegación del Gobierno en la mesa de negociaciones de La Habana, Humberto de la Calle Lomaba, se reunió en las últimas horas con el procurador Alejandro Ordoñez con el fin de establecer un diálogo respecto a las inquietudes surgidas sobre el tema de las víctimas, cuarto en la agenda de paz con las Farc. 


A través de un comunicado, el Gobierno Nacional estableció las conclusiones surgidas de dicho encuentro. 


“Al término del encuentro, acordaron mantener una comunicación fluida y constante frente al tema.  El objetivo del Gobierno Nacional es que las víctimas puedan elevar su  voz  en un marco de respeto y plenas garantías”, indica el documento. 


De la Calle Lombana también se reunió con el Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, “para escuchar  sus inquietudes sobre la selección y la participación de las víctimas, bajo el entendido que la comisión que viajará a La Habana será equilibrada y pluralista”.  


El nuevo ciclo de negociaciones se reinicia el próximo 12 de agosto y la primera delegación de víctimas escogidas conjuntamente por la ONU y la Universidad Nacional, viajaría a la capital de Cuba el 16 de agosto. 


Entretanto, las dos entidades encargadas de la elección de los representantes de las víctimas avanzan en la selección.