Mundo deportivo

Alvear of gold
Alvear de oro
Autor: Orlando Ruiz Posada
4 de Agosto de 2014


La colombiana Yuri Alvear ganó el pasado sábado en el Abierto Panamericano de Judo realizado en Miami, Estados Unidos, la medalla de oro en la categoría de 70 kilogramos.


Foto: Archivo El Mundo 

Yuri Alvear  también ganó oro hace una semana en el Abierto Panamericano de Judo, en Santiago de Chile. 

La medallista de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Londres (2012), venció a todas sus oponentes en el Abierto Panamericano de Judo que se disputó en Weston (Miami) y que coronó a la judoca de Jamundí como la mejor del certamen.


La colombiana que superó en la final a la angoleña Antonia Moreira, tuvo que superar en las fases previas a la mexicana Andrea Poo y a la canadiense Alix Renaud-Roy. 


Yuri Alvear, de 28 años, derrotó nuevamente a Moreira. Ya lo había hecho en los Juegos Olímpicos del 2012 en Londres. Esta medalla sirvió para que Colombia culminara el certamen en la sexta posición, en el que participaron un total de 30 países.


La judoca santandereana Yadinis Amaris también aportó para lograr esa sexta ubicación logrando el pasado viernes  la medalla de bronce en la categoría de 57 kg.


El torneo contó con la participación de 30 países, representados por 73 damas, 102 varones, para un total de 175 competidores.


Este campeonato se desarrolló desde el 31 de julio hasta el pasado 2 de agosto en los Estados Unidos. Todos estos eventos le sirven a Yuri para prepararse para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que se harán en el 2016 y en los que la colombiana intentará mejorar la actuación de Londres. 


Este triunfo le servirá a Colombia para disminuir la diferencia en la clasificación femenina de la Confederación Panamericana de Judo, en la que Canadá estaba de primera con 1.000 puntos y las colombianas le seguían con 700 unidades.