Fútbol en el Mundo

And one day the “Tiger” came back!
¡Y un día regresó “El Tigre”!
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
4 de Agosto de 2014


Finalizados los trabajos de pretemporada y los amistosos, Mónaco se prepara para debutar en la edición 2014/2015 de la Liga de Francia. Su estreno será este domingo, en su feudo ante Lorient.


Foto: EFE 

Espectacular toma del gol de Falcao al Arsenal. "El Tigre" salió aplaudido por miles de aficionados que se acercaron hasta el estadio Emirates.

Tuvieron que pasar 194 largos días para que Falcao volviera a hacer lo que más sabe y por lo cual es reconocido ampliamente en todo el mundo: vulnerar las porterías contrarias.


“El Tigre” marcó ayer el gol con el cual su escuadra, el Mónaco francés, se impuso por la mínima diferencia a los anfitriones del Arsenal, de Inglaterra, en el marco de la Copa Emirates.


Y las buenas noticias no paran allí. El artillero samario cuajó una actuación positiva, se le vio seguro y afianzado, dejando atrás los temores propios que producen regresar a las canchas tras superar una delicada lesión de rodilla.


Falcao ya había actuado algunos minutos el pasado sábado, en el empate a dos tantos ante Valencia. Y aunque en la previa se anunciaba que ayer estaría para jugar alrededor de 30 minutos, apareció desde el pitazo inicial y salió sustituido sobre el minuto 57.


En el 36 llegó el tanto del estelar atacante, con un certero cabezazo que no pudo contener el golero local, Wojciech Szczesny. El último contacto de Falcao con las redes había sido el pasado 22 de enero, ante el Chasselay de la cuarta división, en el marco de la Copa de Francia.


Aquel día sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, que a la postre le impidió disputar el Mundial de Brasil.


“El Tigre” llegará a punto para el comienzo de la temporada en la Liga de Francia, aunque en los últimos días creció el rumor de una posible vinculación al Real Madrid español, que días atrás sumó a su nómina al creativo cucuteño James Rodríguez.


En el Arsenal no fue tenido en cuenta el golero antioqueño David Ospina, quien fue presentado la semana anterior como nueva cara del cuadro londinense. El exarquero del Niza francés padece un golpe en el muslo que le obligó a posponer su debut.


“(Ospina) me gusta, es inteligente y rápido. Ha demostrado que puede adaptarse”, declaró durante la semana el francés Arsene Wenger, técnico del Arsenal.



“Falcao es intransferible”

El portugués Leonardo Jardim, técnico del Mónaco, considera “intransferible” al atacante colombiano Radamel Falcao García, quien regresó ayer al equipo como titular después de su lesión y marcó el gol de la victoria contra Arsenal en la Copa Emirates.


Por su parte, el vicepresidente del club monegasco, Vadim Vadyliev, auguró que “la temporada 2014-2015 será la de Falcao en el Mónaco”, según el diario francés L’Equipe.


Las declaraciones de Jardim y Vadyliev salen al paso de los rumores que hablaban de un inminente fichaje del goleador colombiano por el Real Madrid.


Valencia se proclamó campeón de la cuarta edición de la Copa Emirates. El cuadro español venció ayer, en la segunda jornada, a los portugueses del Benfica (3-1), por lo cual levantó el trofeo al totalizar nueve puntos.


Cabe recordar que este torneo tiene la particularidad de sumar puntos por cada gol convertido y no solo por el resultado final. Valencia sucedió en el trono al Galatasaray turco.


Resultados de ayer: Valencia 3 - Benfica 1 y Mónaco 1 - Arsenal 0.


Posiciones: 1-Valencia 9 puntos, 2-Arsenal 8, 3-Mónaco 7, 4-Benfica 2.