Gente

Love at birth
Amor al nacer
Autor: Carmen Vásquez
4 de Agosto de 2014


¿Dónde nacemos? Tener las referencias de este acontecimiento marca nuestras vidas para siempre. En el repertorio musical español, hay una hermosa canción que en su letra dice: “el día que nací yo, qué planeta reinaría”.


Foto: Esneyder Gutiérrez Cardona 

Para él todas las flores, Gustavo Restrepo Nicholls, gerente General Clínica del Prado.

¿Dónde nacemos? Tener las referencias de este acontecimiento marca nuestras vidas para siempre. En el repertorio musical español, hay una hermosa canción que en su letra dice: “el día que nací yo, qué planeta reinaría”.  Algo hay en aquello del día y la hora en que nacemos.


Tiempos atrás las parteras eran aquellas mujeres que con todo el cariño y experiencia ayudaban en el parto de las embarazadas en su propia casa. La ciencia de la medicina, especializó a los hombres en la carrera de pediatras.


Y surgieron las clínicas. De nacer en la casa, se pasó a nacer en la clínica.


En el año de 1985, en el lujoso y tradicional barrio Prado, 35 profesionales de la salud se unieron para crear la Clínica del Prado, especializada en brindarle a la mujer los más apremiantes cuidados a ella y a su recién nacido. Sobre todo, crear esa conciencia de mujer-madre, al saber que en su vientre día a día crecía una vida. En este 2014, sin dejar atrás lo construido, con la historia escrita y la experiencia representada en miles de niños que hoy en día son adultos y en el tiempo que todo lo renueva y actualiza con el surgir de altas tecnologías, se inauguró una nueva sede de la Clínica del Prado en el sector de Ciudad del Río.


En la noche del martes pasado con la presencia del ministro de Salud, Alejandro Gaviria, de representantes de los gobiernos Municipal y Departamental, el cuerpo médico de la ciudad, empresarios y amigos de toda la comunidad social y en medio de un acto de impecable protocolo, se dio la presentación de esta nueva Clínica que es más que una hermosura, un establecimiento de salud con el más alto personal especializado, ubicada en un sector que le da más facilidad de acceso por el Sistema Metro, con servicio de urgencia, cirugía, obstetricia, neonatología, cuidados intensivos, hospitalización, tres quirófanos inteligentes y una sala de parto integrada.


Pero lo más humano... aquí en esta Clínica del Prado puede nacer un niño de estrato 1 y un niño de estrato 6.


Una noche de reconocimientos en donde los fuertes aplausos fueron para el médico gestor Aníbal Castañeda. Una presentadora de impecable trabajo, atención de primera con las copas de champaña y unos fuertes aplausos para el gerente General, Gustavo Restrepo Nicholls.


Aplausos para Posicionar, organizadora del más mínimo detalle.