Nacional

Ataque de las Farc deja una niña muerta en Cauca
Autor: Redacción EL MUNDO
31 de Julio de 2014


La comunidad convocó una marcha para este viernes en rechazo de este hecho y para pedir la exclusión de la población civil del conflicto.


A las 9:30 pm de la noche de ayer se produjo una detonación  de un explosivo artesanal conocido como “tatuco” sobre una residencia en el municipio de Miranda en el departamento del Cauca.


Según el Ejército, el objetivo de las Farc era las unidades militares, infortunadamente el ataque impactó una vivienda familiar, donde salieron heridas tres personas y murió una niña de dos años.


Los heridos fueron trasladados a un centro asistencial de Cali entre ellos la mamá de la niña y su hermanito de cuatro años.


Tras la ofensiva, la alcaldesa de Miranda, Claudia Oyola, dijo "lamentamos lo sucedido y expresamos nuestra voz de condolencia y apoyo a las familias afectadas". La funcionaria también informó que el ataque ocurrió a 30 minutos de la cabecera municipal. 


Por último la alcaldesa señaló, que este tipo de hechos no ocurrían hace más de 30 años y hablo de la marcha por la paz y en rechazo del ataque de las Farc.