Mundo deportivo

Ramírez closed the group
Ramírez cerró el grupo
Autor: Redacción EL MUNDO
31 de Julio de 2014


El equipo colombiano que competirá en la próxima edición del Tour de l’Avenir ya tiene confirmada su nómina para afrontar este certamen. El último en sumarse a las filas fue el corredor Carlos Mario Ramírez, quien tendrá su primera incursión europea.



Foto: Cortesía Aguardiente Antioqueño

Carlos Mario Ramírez pretende que el Tour de l’Avenir sea su trampolín para dar el salto a un equipo europeo. 

deportes@elmundo.com 


Como una “alegría inmensa” calificó el ciclista Carlos Mario Ramírez su inclusión en el seleccionado nacional que representará al país en la próxima edición del Tour de l’Avenir, más conocido en castellano como el Tour del Porvenir. 


El ciclista nacido en Manizales, pero radicado en Medellín y quien integra el equipo Aguardiente Antioqueño-Idea-Lotería de Medellín, fue el hombre que cerró el grupo de seis pedalistas que estará en territorio francés del 23 al 31 de agosto, el cual integran: Miguel Ángel López (Lotería de Boyacá), Rodrigo Contreras (Coldeportes-Claro), Brayan Ramírez (Movistar Team), Fernando Gaviria (Coldeportes-Claro) y Daniel Rozo (GW Chaoyang), que ya habían sido confirmados previamente por el técnico Carlos Mario Jaramillo. 


La inclusión de Ramírez en el grupo se presenta en uno de sus mejores momentos deportivos, debido a que obtuvo recientemente la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Ruta en México, en la prueba de contrarreloj individual; fue el campeón nacional de ruta en la categoría sub 23 y ganador de la crono en la Clásica de Girardot, logros que seguramente fueron determinantes para su elección, que representará  su primera incursión en territorio europeo. 


“He venido trabajando muy bien, todo ha salido de la mejor forma y espero hacer una buena carrera en el Tour. En la Clásica de Girardot se hizo una buena carrera, gané una etapa, gané la contrarreloj, me sentí muy bien, el equipo hizo un buen trabajo y quedó muy satisfecho por eso, espero dar lo mejor de mí en Francia y que todo nos salga muy bien como equipo”, apuntó el joven de 19 años. 


De otra parte, el técnico nacional Carlos Mario Jaramillo hizo mención del grupo que tendrá en el continente europeo y de la ilusión de conseguir el quinto título para el ciclismo cafetero, tras los obtenidos por Alfonso Flórez (1980), Martín Ramírez (1985), Nairo Quintana (2010) y Esteban Chaves (2011).


“Tenemos una gran Selección, se buscó lo mejor que hay en Colombia en este momento. Afortunadamente ya está todo librado, ojalá no pase nada en estos días. El Tour de l’Avenir es un gran reto para el ciclismo colombiano, como un reto personal para los ciclistas”, manifestó Jaramillo.


El estratega explicó cómo serán los próximos días para este grupo y los preparativos que se tendrán en cuenta: “Vamos a llegar unos días antes (a Europa) para hacer unas pruebas y que aprendan a dominar el grupo allá”, afirmó el técnico, quien antes de entrar en acción en el Tour de l’Avenir, tendrá la oportunidad de evaluar a los corredores en el GP de Capodarco (Italia), el 15 de agosto. Luego partirán a Francia para evaluar las dos etapas más importantes del recorrido de la ronda gala, antes de empezar el desarrollo de las competencias.