![]() |
|
Con una votación de 52 a favor y 30 votos en contra el Senado de la República hundió la propuesta del senador Iván Cepeda de citar a control político al también senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez por sus supuestos nexos con grupos paramilitares en Antioquia y Córdoba.
Una vez conocido el resultado de la votación, Cepeda dijo sentirse “avergonzado” del actual Senado y agregó “el senador Uribe orquestó que su bancada votara negativamente esta propuesta y se negara esta propuesta”.
Por su parte, el senador por el Polo Democrático, Alexander López, también lamento la decisión al decir que la oposición en el Senado carecía de garantías y que buscarían todas las herramientas jurídicas y políticas para hacer valer sus derechos.
De otro lado, el senador por el Centro Democrático Ernesto Macías Tovar se refirió a la denuncia que hizo Óscar Antonio Monsalve, quien acusó al expresidente de tener vínculos con el narcotráfico y de haber ordenado una masacre.
“De acuerdo a ese testimonio Cepeda le prometió asilo en Argentina por razones de seguridad para Monsalve y su familia; además le prometió dinero en efectivo a la familia por $1’200.000”, aseguró Macías Tovar.