Nacional

Se hunde propuesta de control político a senador Uribe
Autor: Redacción EL MUNDO
29 de Julio de 2014


La propuesta del senador Iván Cepeda de citar a control político a Álvaro Uribe Vélez por sus presuntos vínculos con paramilitarismo se hundió en el Congreso.

1

Con una votación de 52 a favor y 30 votos en contra el Senado de la República hundió la propuesta del senador Iván Cepeda de citar a control político al también senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez por sus supuestos nexos con grupos paramilitares en Antioquia y Córdoba. 


Una vez conocido el resultado de la votación, Cepeda dijo sentirse “avergonzado” del actual Senado y agregó “el senador Uribe orquestó que su bancada votara negativamente esta propuesta y se negara esta propuesta”. 


Por su parte, el senador por el Polo Democrático, Alexander López, también lamento la decisión al decir que la oposición en el Senado carecía de garantías y que buscarían todas las herramientas jurídicas y políticas para hacer valer sus derechos. 


De otro lado, el senador por el Centro Democrático Ernesto Macías Tovar se refirió a la denuncia que hizo Óscar Antonio Monsalve, quien acusó al expresidente de tener vínculos con el narcotráfico y de haber ordenado una masacre. 


“De acuerdo a ese testimonio Cepeda le prometió asilo en Argentina por razones de seguridad para Monsalve y su familia; además le prometió dinero en efectivo a la familia por $1’200.000”, aseguró Macías Tovar. 




Comentarios
1
dairo
2014/07/31 07:13:40 am
En lugar de este debate, deben centrarse en control politico al gobierno y a expedir y analizar las leyes. L persoanl debería mirarse en otro espacio que permita analisis personales e individuales. El congreso es para otra cosa mas importante y no para cosas personales