Fútbol en el Mundo

“It is a great step”
"Es un gran paso"
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
29 de Julio de 2014


Aunque no se dieron a conocer cifras oficiales, trascendió que el Arsenal inglés pagó alrededor de cuatro millones de euros al Niza, de Francia, por la ficha del golero colombiano David Ospina.



Fotos Cortesía de la página oficial del Arsenal

En el Arsenal inglés, David Ospina vestirá su tercera camiseta en el balompié profesional. Comenzó con Atlético Nacional y luego militó en el Niza, de Francia.

El golero antioqueño David Ospina, flamante incorporación del Arsenal, de Inglaterra, se encuentra desde el fin de semana en Londres, donde superó satisfactoriamente los exámenes médicos y procedió a la firma de su contrato.


Ospina, quien militó durante las últimas seis temporadas con el Niza francés, se mostró muy feliz de llegar a uno de los equipos tradicionales del “Viejo Continente”, e incluso la página web del club difundió imágenes del arquero portando la indumentaria de los “Gunners”.


“No puedo esperar para empezar a entrenar, para cumplir mis sueños junto con mis nuevos compañeros y dar lo mejor. Es un gran paso en mi carrera”, aseveró Ospina, de 25 años de edad.


El nuevo integrante de la familia rojiblanca aseguró que había recibido algunos sondeos de parte de su nuevo club antes del Mundial de Brasil, pero que la buena actuación suya y del equipo en el torneo fue lo que propició definitivamente su llegada al Arsenal.


“Después del Mundial tuve la oportunidad de hablar con Arsene Wenger y hablar sobre el proyecto. Y fue el viernes pasado que se concretó la negociación entre Niza y el Arsenal”, aseguró David, en declaraciones a Blu Radio.


Ospina, quien pugnará por un lugar en el pórtico con el polaco Wojciech Szczesny, podría estrenarse con su nueva divisa este fin de semana, en el marco de la Copa Emirates, certamen que se celebrará en Londres y que reunirá además al Mónaco francés, al Benfica portugués y al Valencia, de España.



Voces de satisfacción

Mesut özil (jugador alemán del Arsenal): “Bienvenido a la familia del Arsenal, David. Te esperamos”.


René Higuita (exfutbolista): “Felicitaciones a mi hermano David Ospina por su vinculación al Arsenal. Te conozco y sé que vas a hacer un excelente papel”.


Nicole Reigner (futbolista): “Qué felicidad ver cómo el fútbol y la vida premian el trabajo y sacrificio de David Ospina”.


Jorge Bermúdez (exfutbolista): “Sé que el momento es de James pero no dejemos de sentir alegría por el paso de David Ospina al Arsenal”.


Carlos “Pibe” Valderrama (exfutbolista): “Felicitaciones David. ‘Bacano’, éxitos y gracias por poner el nombre de Colombia en alto”.