|
- El niño debe estar vestido adecuada y cómodamente para la competencia. Debe usar calzado apropiado, con el cual se sienta cómodo. Cerciórese que los cordones estén muy bien amarrados y así no se enredarán con la cadena de la bicicleta.
- Antes de la carrera, el niño debe realizar ejercicios suaves de calentamiento. Si el competidor no se siente bien, no lo presione a participar. Mantenga la calma y bríndele confianza y ánimo. Recuerde que este es un momento para recordar con alegría.
- Verifique que la bicicleta se encuentre en buen estado. Busque en el mapa el sitio de asistencia técnica para reparaciones de último momento.
- Lo más importante es participar, recuérdele al niño no invadir con la bicicleta la línea de carrera de los demás competidores. Debe pedalear a la velocidad que se sienta seguro y controlar su bicicleta sin cambiar abruptamente.
- Si el niño está demasiado cansado o siente dolor en el pecho, con la sensación de falta de aire o calambre, pídale que disminuya la velocidad o deje de correr y busque ayuda con personal de rescate Antioquia para que lo examinen y reciba atención.
- Si el niño se cae y se aporrea, pídale que trate de hacerse a un lado si puede y que espere a que lo atiendan. Durante todo el recorrido habrá personas encargadas de su seguridad. Ellos le atenderán e informarán a sus padres.
Después de la carrera:
- No te detengas inmediatamente. Después de llegar a la meta continúa en tu bicicleta por unos metros más disminuyendo la velocidad poco a poco, hasta que llegues al lugar de medallería. Allí estará también el puesto de hidratación, toma el agua despacio.
- Si después de la carrera no te sientes bien, pide atención médica. En la lona de medallería hay también un puesto de primeros auxilios.
- Después de recibir la medalla y los regalos, serás dirigido al punto donde te encontrarás de nuevo con tus padres o quienes te cuidan. Si no están allí, nuestro personal se encargará de llamarlo para que te recojan, no te preocupes.
- Los niños serán entregados una vez pasan por la zona de hidratación y medallería.
- Por seguridad y control, personal de la Policía y de EL MUNDO están encargados de verificar la entrega. Favor esperarlos y una vez los reciban, desplazarse a áreas más despejadas para dar fluidez a la entrega de otros niños.
- Marca en la parte de atrás el número de participación de tu hijo con el número de celular o datos de contacto de acompañantes del niño.
- Lleva líquido abundante para mantenerte hidratado antes de la carrera.
- Habrá puesto de hidratación en la zona de medallería para los participantes que van terminando su carrera.
- Se designará una carpa hospital y de primeros auxilios para asegurar la integridad de los participantes (ver ubicación en el mapa).
- Debes estar atento al llamado de cada carrera en la tarima ubicada al frente de la entrada del Edificio Inteligente de las Empresas Públicas de Medellín.