Mundo deportivo

Nice triumphal ride for Nibali
Grato paseo triunfal de Nibali
27 de Julio de 2014


El alemán Tony Martin impuso su condición de campeón del mundo contrarreloj para ganar la “crono” del Tour de Francia, sobre 54 kilómetros, entre Bergérac y Périgueux.


Foto: EFE 

Tony Martin se confirmó ante el reloj.

En los Campos Elíseos, el italiano Vincenzo Nibali se inscribirá hoy como el sexto hombre que gana las tres grandes del ciclismo: Tour, Giro y Vuelta, tras ocupar ayer el cuarto puesto en una contrarreloj en la que los franceses Péraud y Pinot desalojaron del podio al español Alejandro Valverde.


El paseo triunfal del transalpino del Astana recorrerá hoy 137 kilómetros entre Evry y París, un simple trámite para llevarse el título de la edición 101 del Tour de Francia y, de paso, suceder a su compatriota e ídolo Marco Pantani, último italiano de amarillo en el Tour en 1998.


En la jornada de ayer, el reloj dio y quitó razones y puso a cada uno en su sitio. En el duelo entre los franceses Péraud se impuso a Pinot y por este orden escoltarán a Nibali en los Campos Elíseos. Otro dato histórico. Hace 30 años que no se veían dos franceses en los puestos de honor, desde 1984 con Fignon e Hinault.


La cruz la cargó Alejandro Valverde, quien no pudo aprovechar su última oportunidad para cumplir un objetivo que exige su palmarés. Muy lejos de sus rivales desde el primer momento ofreció su peor versión. “No tuve la respuesta que quería en las piernas”, explicó al final Valverde tras perder el objetivo de alcanzar el podio y valorar el cuarto puesto final, “aunque el objetivo era subir al cajón”.



Así va el Tour

Clasificación de la etapa (20)


1. Tony Martin (GER-Omega) 1h:06:21


2. Tom Dumoulin (NED-Shimano) a 01:39


3. Jan Barta (CZE-Netapp) a 01:47


4. Vincenzo Nibali (ITA-Astana) a 01:58


Clasificación general individual


1. Vincenzo Nibali (ITA-Astana) 86h37:52


2. Jean Péraud (FRA-Ag2r) a 07:52


3. Thibaut Pinot (FRA-FDJ) a 08:24


4. Alejandro Valverde (ESP-Movistar) a 09:55


48. José Serpa (COL-Lampre) a 2:29:06