Mundo deportivo

Bronze for Mariana
Bronce para Mariana
27 de Julio de 2014


La piloto antioqueña Mariana Pajón, del seleccionado nacional, obtuvo el tercer puesto en las pruebas contra el cronómetro disputadas ayer en el Ahoy Arena de los Países Bajos. El triunfo fue para la pedalista local, Laura Smulders.


Foto: Cortesía 

Mariana Pajón correrá hoy las pruebas por mangas en las que es amplia favorita para ganar el oro. 

Federación Colombiana de Ciclismo


El BMX colombiano, como ya es costumbre, brilló ayer en el marco del Mundial de Róterdam, bajo la batuta de los medallistas olímpicos Mariana Pajón y Carlos Mario Oquendo, quienes en una gran demostración de talento, se encumbraron entre los mejores corredores del planeta.


La campeona olímpica, quien defendía la corona obtenida en 2013, ingresó en el cuadro de la Súper Final en el primer lugar, registrando un tiempo de 27 segundos y 285 milésimas. La siguieron sus máximas contendoras Laura Smulders (NED) y Caroline Buchanan (AUS) a 0.173 y 0.494, respectivamente.


Ya en la gran final, Smulders revirtió la situación a su favor para llevarse los honores en casa. Entre tanto Buchanan, campeona en la Copa Mundo de Berlín, se quedó con la plata; mientras que Mariana, quien partió última en la prueba decisiva, se adjudicó el bronce con un tiempo de 27 segundos y 553 milésimas.


Fiel a su coraje y mentalidad ganadora, la reina del BMX no se conformó con el logro de la contrarreloj y aseguró que se siente “muy fuerte”, y va “por más” en las pruebas por mangas, que se llevarán a cabo hoy, desde las 7:30 a.m. 


 “En la súper final simplemente cometí algunos errores que hoy los vamos a mejorar. Pero de todas maneras me quedo con el mejor tiempo que hice, con que estoy muy fuerte y mañana (hoy) vamos por mucho más”, aseguró la campeona nacional, que este año logró adjudicarse el subcampeonato en la pasada edición de la Copa Mundo de Berlín.



Oquendo quedó 14

En la rama masculina, Carlos Mario Oquendo ocupó la casilla 14. El medallista olímpico y actual campeón contrarreloj se mostró competitivo tanto en las series eliminatorias como en la gran final, a la que llegó como el último piloto clasificado, con un tiempo de 25 segundos y 551 milésimas. En la serie definitiva, el piloto de 28 años registró 25 segundos y 691 milésimas.