Mundo deportivo

They come back for first place
Regresan por el primer lugar
Autor: Orlando Ruiz Posada
27 de Julio de 2014


Santiago Camacho Ríos, del Club Cipuber, llegó ayer a Medellín con 50 compañeros provenientes de Puerto Berrío (Antioquia). La ilusión de él en esta edición del Clásico 2014 (XXV), es la misma de todos los años, ganar.


Foto: Rubén Dario Marín Cortés 

Santiago Camacho (derecha) y Juan Quiceno (izquierda), ocuparon el año pasado, en sus respectivas categorías, el segundo y el tercer lugar . 

La delegación de Puerto Berrío tuvo que viajar durante seis horas por tierra para llegar a Medellín, todo, con el objetivo de hacer parte del Clásico Nacional de Ciclismo Infantil en su edición XXV. Santiago Camacho Ríos es uno de los niños que más sobresale en lo deportivo. Santiago ocupó el segundo lugar en la categoría responsabilidad del año anterior en la modalidad de bicicross sin cambios.


Puerto Berrío trae una de las delegaciones más numerosas, con 51 niños que participarán en varias categorías, solo es superada por Ciudad Bolívar, que vendrá con 65 menores. Bayron González, fundador y entrenador del Club Cipuber, de Puerto Berrío, afirma que, “con la participación de hoy, ya son seis veces que corremos el Clásico y hemos obtenido muy buenos logros con nuestros niños. El segundo año fue muy agradable para nosotros porque estuvimos en ocho podios. Santiago Camacho ya lleva cuatro participaciones y este año creo que le irá mejor”.


Con respecto al objetivo social de este proceso, Bayron asegura que, “el objetivo con los niños es que su tiempo libre lo ocupen bien”. Cipuber  junto al Club Correcaminos, representarán al municipio de Puerto Berrío.


Santiago participará este año en la categoría Solidaridad (2005) y viene con la ilusión de mejorar la ubicación del año pasado, “es un orgullo estar acá, uno se puede entretener, no importa que uno gane o pierda, aunque este año quiero quedar primero”.


El año pasado, Puerto Berrío estuvo ocho veces en el podio representado por los siguientes participantes, ellas vencieron en sus categorías: Vanessa Arroyabe, (bicicleta carreras - categoría No violencia); Laura Pérez Henao, (Honestidad - bicicross sin cambios); en la segunda ubicación, estuvieron: Eliana Garrillo, (Solidaridad - bicicross sin cambios); Santiago Camacho, (Responsabilidad -  bicicross carreras) y ellos son los que ocuparon la tercera posición: Saran Gaviria (Honestidad – bicicleta carreras), Juan Quiceno (Responsabilidad – bicicross sin cambios), Tyler Guarín (Generosidad – bicicross sin cambios) y Andrea Alagarim (Generosidad – bicicross sin cambios).


Hoy será la oportunidad para que Puerto Berrío se divierta e intente conseguir más victorias en el Clásico Nacional de Ciclismo Infantil que organiza el Periódico El Mundo.



Delegaciones que estarán presentes en la edición XXV

Municipio Nombre de la delegación Número de participantes


La Ceja (Antioquia) Club Clecija 24


Tunja (Boyacá) Tunja 7


Cucaita (Boyacá) Cucaita 8


Sonsón (Antioquia) Sonsón 31


Sabana de Torres (Santander) Santander 6


Risaralda Risaralda 18


Cerrito (Valle) Cerrito Valle 24


Granada (Antioquia) Granada 34


Ciudad Bolívar (Antioquia) Cicleb 65


Cauca La Estrella a Bordo 14


Jardín (Antioquia) Daniel Jaramillo 16


El Retiro (Antioquia) Correcaminos 25


Turbaco (Bolívar) Turbaco Bolívar 5


Briceño (Antioquia) Briceño 7


Puerto Berrío (Antioquia) Correcaminos 17


Puerto Berrío (Antioquia) Club Cipuber 34


Cali (Valle) Colombia Nuestra Meta 10


Santa Rosa de Osos (Antioquia) Santa Rosa de Osos 16


San Bernardo del Viento (Córdoba) San Bernardo del Viento 21


San Vicente de Ferrer (Antioquia) Sanvireymon 31


Pueblo Rico (Risaralda) Pueblo Rico 30


El Carmen de Viboral (Antioquia) El Carmen 9


Ovejas (Sucre) Ovejas Sucre 10


Tarazá (Antioquia) Tarazá 29


Caucasia (Antioquia) Caucasia 16


Huila Huila 2


Cúcuta (Norte de Santander) Cúcuta 2


Amagá (Antioquia) Amagá 23


Abejorral (Antioquia) Abejorral 20


El Peñol (Antioquia) Peñol 18


Zaragoza (Antioquia) Zaragoza 13


San Jerónimo (Antioquia) San Jerónimo 12


Sonsón (Antioquia) Alexánder Giraldo 7