Mundo deportivo

Enthusiast of the pedal
“Gomoso” del pedal
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
26 de Julio de 2014


Restan escasas horas para el certamen infantil del ciclismo más grande del país. Por ello miles de niños, como José Daniel Rúa Marín, aguardan ansiosos por su fiesta.


Foto: Rubén Dario Marín Cortés 

José Daniel Rúa luce feliz con su bicicleta. Mañana se dará el gusto de rodarla por primera vez en el Clásico Nacional de Ciclismo Infantil.

Las empinadas calles del sector Los Mangos, en el barrio Enciso, centro oriente de Medellín, no son un impedimento para que el pequeño José Daniel Rúa desarrolle una de sus pasiones: el ciclismo.


Este pequeñín, de seis años de edad, participará por segunda ocasión consecutiva en el Clásico Nacional de Ciclismo Infantil, que se celebrará mañana por los alrededores del Edificio Inteligente.


En su primera aparición en la carrera, el año pasado, José Daniel participó en una bicicleta prestada, que incluso tenía rueditas de apoyo, porque apenas sí sabía conducirla.


Y mañana, en su segunda salida en este festival infantil, el estudiante de primero de primaria en la Normal Superior se dará el gusto de correr con su bicicleta propia.


“Me la regalaron de cumpleaños”, dice sonriente el único hijo de Daniel Rúa y Paula Andrea Marín, cuyo natalicio se produjo el 17 de diciembre de 2007.


Diciembre es precisamente un mes que disfruta mucho José Daniel, porque goza de las vacaciones, cumple años y celebra la Navidad.


El joven disfruta mucho más haciendo ejercicio al aire libre que de los videojuegos o el Internet. “Es un niño travieso, alegre, muy curioso, y en el colegio tienen zonas amplias para correr y hacer deporte”, aseguró su madre, Paula Andrea.