![]() |
La Fiscalía General de la Nación, informó que ya dio apertura a las primeras investigaciones después de la tragedia ocurrida en una mina de Timbiquí, con un saldo de siete personas muertas y dos más heridas. En ese sentido, se realizará un análisis de los distintos testimonios, que indican que alrededor de 17 personas habrían quedado desaparecidas después del incidente.
El inconveniente para que las investigaciones se agilicen es la fuerte presencia de las Farc en la zona, lo que ha impedido que los funcionarios del ente investigador lleguen al punto exacto donde ocurrió el derrumbe de la mina, el pasado miércoles.
En vista de esto, la Fiscalía ha solicitado el acompañamiento por parte de la fuerza pública para acudir hasta el lugar. Hasta el momento se han adelantado diligencias de necropsia y detalles en el hospital del municipio de Timbiquí. Sin embargo, es clave para la investigación poder atender las denuncias interpuestas por la comunidad antes de la tragedia, las cuales al parecer no habrían sido atendidas por las autoridades correspondientes.