Nacional

Muere el segundo piloto del avión militar incendiado
25 de Julio de 2014


El capitán Eduardo Enrique Torres Scaff, herido al incendiarse un avión A-37 en momentos en que se disponía a despegar falleció este viernes.


EFE


La Fuerza Aérea Colombiana confirmó hoy la muerte del segundo piloto de esa institución que había quedado herido el jueves al incendiarse un avión A-37 en momentos en que se disponía a despegar para un vuelo de instrucción en el norte del país.


El capitán Eduardo Enrique Torres Scaff alcanzó a ser llevado a la clínica Reina Catalina de la ciudad de Barranquilla, en donde horas después falleció por las graves heridas que sufrió al incendiarse la aeronave, siniestro en el que también murió el teniente Manuel Ricardo Gómez Gómez, que iba a recibir instrucción de vuelo.


"Este desafortunado hecho enluta a nuestra familia aérea, ya golpeada por el sensible fallecimiento del piloto alumno teniente Manuel Ricardo Gómez Gómez", expresó hoy la Fuerza Aérea en un comunicado.


El accidente ocurrió el jueves a las 3.30 p.m. en el Comando Aéreo de Combate No. 3 ubicado en el municipio de Malambo, cercano a Barranquilla, capital del departamento del Atlántico (norte).


El avión estaba a punto de despegar para un vuelo de instrucción y durante los procedimientos de alistamiento de cabina se generó un incendio que afectó a los dos tripulantes y que fue controlado luego por los bomberos.


El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, que se encontraba en Barranquilla cuando ocurrió el incendio, envió ayer sus condolencias a la familia del teniente Gómez Gómez, el primer fallecido.


"Nuestras condolencias a la familia del teniente, otro héroe de la patria que muere cumpliendo con su deber, como han muerto muchísimos oficiales, suboficiales, soldados, defendiendo la patria, cumpliendo con su deber", manifestó Santos.


La Fuerza Aérea abrió una investigación para determinar cuál fue la causa del incendio del A-37 cuando todavía estaba en tierra.