Mundo deportivo

Nibali, virtual champion
Nibali,virtual campeón
25 de Julio de 2014


Nibali prácticamente decretó ayer en Hautacam, donde culminó la decimoctava etapa, su título en la actual edición del Tour de Francia. En este recorrido de 145,5 km, el italiano pulverizó a sus rivales y consiguió su cuarto triunfo en esta edición.


Foto: EFE 

Pletórico, Vincenzo Nibali celebra en Hautacam. Con este logro, acumula cuatro victorias en el presente Tour.

EFE


El italiano Vincenzo Nibali se impuso ayer en la etapa mítica de Hautacam, la última cita con la alta montaña, y dejó sentenciado su triunfo en el Tour de Francia, mientras que el español Alejandro Valverde se cayó del podio por dos segundos.


El ciclista del Movistar, que no pudo seguir el ritmo de los mejores en el ascenso al Hautacam, de categoría especial, fue adelantado por los franceses Thibaut Pinot, segundo ahora de la general a más de siete minutos de Nibali, y Jean-Christophe Péraud, tercero a trece segundos de Pinot.


Valverde es ahora cuarto a 7:25 del líder, a falta de la larga y definitiva contrarreloj de 54 kilómetros de mañana.


Al igual que sucedió la víspera en el ascenso al Pla d’Adet, el español no pudo responder al ataque de Pinot a seis kilómetros para la meta del Hautacam, en la que entró con un retraso de 49 segundos con respecto al francés, segundo en la etapa.


Péraud, que aguantó el ritmo de su compatriota, cedió en el “sprint” final cinco segundos, al igual que el estadounidense Tejay van Garderen.


A sus 34 años, el ciclista del Movistar deberá buscar un puesto entre los tres mejores en la crono entre Bergerac y Périgueux de mañana, un ejercicio en el que, a priori, es superior a Pinot.


Del joven francés, de 23 años, le separan ahora tan solo quince segundos, mientras que del experimentado Péraud, de 37 años, solo tres, aunque el ciclista del Ag2r rueda mejor contrarreloj.


Ninguno de ellos opta ya a la primera plaza, que salvo accidente será para un Nibali que, tras haber ganado una etapa en Inglaterra, otra en el macizo de los Vosgos y una tercera en los Alpes, quiso sumar a su colección también los Pirineos.


El de Astana se había impuesto en la segunda etapa en Sheffield, en la décima en La Planches des Belles Filles y en la décimo tercera en la alpina llegada a Chamrousse.


El italiano respondió a once kilómetros de meta a un ataque del veterano estadounidense Chris Horner, el hombre que le ganó la Vuelta a España del año pasado.


Un kilómetro y medio después decidió marcharse solo y efectuó casi diez kilómetros en solitario para buscar su tercera victoria, que consiguió con más de un minuto sobre Pinot. 



Majka, rey de la montaña

El polaco Rafal Majka, ganador de dos etapas en el Tour de Francia, se aseguró ayer a sus 24 años el maillot de puntos rojos de “rey de la montaña” en París. El ciclista del Tinkoff fue tercero de la etapa, por lo que sumó 32 puntos en el puerto especial de Hautacam y totalizó 181, por los 168 del italiano Vincenzo Nibali y los 112 del español Joaquim “Purito” Rodríguez. Además de ‘rey de la montaña’, el polaco, sexto del pasado Giro de Italia y debutante en el Tour, se lleva dos etapas, la alpina de Risoul y la pirenaica de Pla d’Adet.