Fútbol en el Mundo

Rueda no continuará al frente de selección Ecuador
Autor: Redacción EL MUNDO
22 de Julio de 2014


El contrato del técnico colombiano no será renovado y se dejará su cargo en manos de un entrenador interino hasta enero de 2015.


Debido al mal ambiente originado por las críticas de la afición frente al desempeño del técnico Reinaldo Rueda como seleccionador nacional, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) decidió no renovarle el contrato al colombiano. Así lo confirmó el directivo Luis Chiriboga en la tarde de hoy martes, en la sede de la rectora del fútbol de ese país, en Guayaquil.


En los últimos días uno de los directivos del Directorio afirmó que se le entregaría la dirección de la selección a un entrenador ecuatoriano de manera interina hasta finales del año. En enero de 2015 se daría a conocer la designación del nuevo entrenador, que estaría al frente del proceso de eliminatoria para Rusia 2018 y orientaría a los ecuatorianos en la próxima Copa América, que se realizará en Chile, el año venidero.


Selim Goumet, presidente de la Asociación de Fútbol del Guayas, confirmó esta información al diario “El Comercio”, la semana pasada. Este martes en la mañana se conoció que Reinaldo Rueda entregó el informe de su gestión el lunes al mediodía en la sede de la Casa de la Selección.


Ecuador tiene previsto jugar cuatro partidos amistosos en los meses de septiembre y octubre, según acuerdos establecidos con la empresa Full Play. En estos duelos enfrentaría a Colombia, Estados Unidos, Brasil y Chile o Bolivia, según confirmó la Federación en su página digital oficial (www.ecuafutbol.org). Chiriboga destacó la semana pasada los aspectos positivos y negativos de la labor de Rueda al frente de la selección ecuatoriana. “Sepa el aficionado que no estamos contentos, que esperábamos más de nuestra selección”, afirmó el dirigente ante los medios.


Rueda en su paso por Ecuador promovió más de 20 jugadores que hoy forman la Selección de mayores, entre los que están Frickson Erazo, Carlos Gruezo, Juan Carlos Paredes y sobre todo, Énner Valencia.