Nacional

Derrame de crudo en aguas del Golfo de Morrosquillo
Autor: Redacción EL MUNDO
22 de Julio de 2014


La empresa Ocensa, encargada del cargue del crudo, activó los planes de contingencia con miras a detener posibles daños ambientales.


En inmediaciones del municipio de Coveñas, en el departamento de Sucre, las autoridades reportaron un derramamiento de crudo en aguas del Golfo de Morrosquillo.


El derramamiento se produjo mientras se cargaba el  buque BT Eurochampion 2004 de la empresa Oleoducto Central S.A. (Ocensa).


40 barriles de crudo se derramaron debido, según el informe de la empresa, a los fuertes vientos en el sector y a una súbita tensión en los mecanismos de amarre del buque. 


La empresa Ocensa activó inmediatamente los planes de contingencia, luego de suspender las operaciones de cargue. 


Los primeros sobrevuelos indicaron la producción de tres manchas por el derrame. Dos de ellas han sido controladas, sin embargo, la otra avanza en dirección norte del Golfo de Morrosquillo. 


La mancha es monitoreada para asegurar los mecanismos de aplicación de prevención de posibles impactos ambientales. Ocensa implementó barreras de protección para dicho fin. 


El alcalde de Coveñas, César Serreno, se mostró inquieto por los posibles impactos ambientales sobre el ecosistema de la región. 


“Esto podría ocasionar desastres y por eso la idea es controlarlo rápidamente para que no ocasione daños a largo plazo”, manifestó el alcalde en diálogo con El Colombiano.