Mundo deportivo

“This time I want to win”
“Esta vez quiero ganar”
Autor: Orlando Ruiz Posada
22 de Julio de 2014


Carlos Mario Barrientos Galarcio participará por quinta vez consecutiva en el Clásico Nacional de Ciclismo Infantil. En esta ocasión anhela ganar y así resarcirse de los últimos puestos que ha ocupado en las anteriores ediciones.


Foto: Esneyder Gutiérrez Cardona 

Carlos Mario puede, además de montar en su bicicleta, divisar la ciudad todos los días desde su casa.

Carlos Mario está decidido a mejorar su actuación en la edición del próximo domingo. “Una vez que participé iba de primero pero otros niños comenzaron a pedalear más rápido y estaba quedando de último, en ese momento, mi primita que también estaba compitiendo conmigo me alcanzó y me adelantó, pero al final la alcancé nuevamente cuando ya estábamos terminando la carrera”.


Desde los siete años, Carlos participa en el Clásico Nacional de Ciclismo Infantil y desde aquella época no ha dejado de asistir al evento. Ahora tiene once, “yo voy con mi primita, ella comenzó a participar después que yo, lo hizo desde los nueve años, pero ahora vamos juntos”.


Carlos Mario tiene claro que el ciclismo es más que una diversión, “me gusta mucho el ciclismo, en un futuro deseo ser ciclista profesional”. Es que a Carlos le ha tocado presenciar una época gloriosa en este deporte, por eso admira a Rigoberto Urán y a Nairo Quintana, además dice que, “todos los ciclistas colombianos me gustan y me llaman la atención”.


Este pequeño recorre las calles del barrio Llanadas, ubicado en la parte alta de la Comuna 8 (Villa Hermosa), con su velocípedo para practicar, hacer ejercicio, divertirse con sus amigos y recorrer las carreteras del sector.


A Carlos también le gusta el fútbol y se declara seguidor de Atlético Nacional, además afirma que le gusta jugarlo y lo hace continuamente. En los ratos libres “me gusta ver televisión y jugar en el computador”.


En el contexto académico, Carlos Mario se inclina por las asignaturas de educación física y geometría, “me gustan porque hacemos deporte y dejan ratos libres para jugar, y en geometría, a veces el profesor nos lleva a la cancha o al parque y por eso me agrada”.


Hay otras materias que no son de su preferencia, “matemáticas y religión no me gustan casi porque nos ponen muchas divisiones y algunos de nosotros casi no sabemos dividir y religión no sé, pero no me llama la atención”.


Carlos vive con sus padres, el señor Carlos Mario y la señora Rudi Cecilia y con su hermana mayor Karen. Él sabe que el Clásico puede ser el inicio para cumplir su sueño, convertirse en un profesional del ciclismo y así, representar a su departamento y a su país.