Antioquia

Un incendio forestal se registró en el cerro El Volador
Autor: Redacción EL MUNDO
21 de Julio de 2014


Unidades del cuerpo de bomberos lograron controlar la situación, evitando daños mayores. El intenso calor que se vive en Medellín por estos días ya era causa de alerta frente a eventuales episodios como éste.



Cortesía @DridenV.jpg

En horas de la tarde se presentó una conflagración en la parte baja del Cerro El Volador. La situación fue causada por un incendio forestal de mediana intensidad, que resultó visible desde cualquier punto cercano al lugar de los hechos, por la densa columna de humo que quedó como evidencia.


Unidades del cuerpo de bomberos de Medellín se pusieron al frente de la situación con prontitud, logrando controlar las llamas a la mayor brevedad posible, reportó el Dagrd a través de su cuenta en twitter. 


En sitios cercanos al cerro, la comunidad alcanzó a sentir ardor en los ojos y alguna dificultad respiratoria debido a lo profuso del humo. Las altas temperaturas de los últimos días ya habían originado alerta en 24 municipios del territorio antioqueño sobre la posibilidad de que incendios como éste se presentaran.