Mundo deportivo

Medellín, second stage of the 100K
Medellín, segunda etapa de los 100K
20 de Julio de 2014


Los siguientes diez kilómetros de esta competencia se correrán en la ciudad de Ibagué el próximo domingo 10 de agosto.


Foto: Rubén Dario Marín Cortés 

Muriel Coneo viene de ocupar el tercer lugar en la Carrera de la Mujer, disputada el pasado 6 de julio también en Medellín.

Redacción


La carrera de los 100K de Bodytech continúa este fin de semana, esta vez el evento que busca recorrer 100 kilómetros a lo largo del país hará hoy su segunda parada en la ciudad de Medellín.


 Desde las 8:00 de la mañana un total de dos mil personas aproximadamente iniciarán el recorrido de esta competencia desde el Centro Comercial Premium Plaza, luego cada participante pasará por Ciudad del Río, para tomar la Avenida Las Vegas hasta el gimnasio Bodytech, ubicado en La Aguacatala, y retornará sobre la misma Avenida para regresar al Centro Comercial donde inició.


 En los diez kilómetros de la “Capital de la Montaña” podrán participar todos los amantes del atletismo desde los 18 años de edad hasta personas mayores de 50 años.


Élites, presentes


Esta competencia acostumbra tener en cada edición y en cada etapa atletas reconocidos de cada ciudad donde llega. Este año, deportistas de la talla de Elkin Serna, William Naranjo, Muriel Coneo y Germán Naranjo, buscarán un lugar de honor en el podio.


 Sobre esta invitación, William Naranjo opinó que “es un placer participar en esta carrera. Ya que no podré estar en la Media Maratón de Bogotá se da la oportunidad de participar en esta competencia y haré todo lo posible por ganarla”.


Para el atleta esta es una competencia “muy técnica, en la que compiten otros grandes atletas y me siento muy preparado. Esperemos que con ayuda de Dios podamos ganar”.


De los demás deportistas participantes William manifestó que “van a competir atletas muy buenos, todos llegan con la intención de ganar y por eso el nivel se hace más fuerte, pero la idea es tratar de estar en su mismo nivel y poder alcanzar el primer puesto”.


Por su parte, Muriel Coneo confesó que esta prueba “estaba dentro del plan de trabajo para este año y como tuve la oportunidad de ganarla el año pasado vamos con la idea de repetir el título si es posible y de terminar con esta la preparación para lo que serán mis próximas competencias”.


Además de estos atletas, también estarán presentes Mauricio Franco, Milena Restrepo, Aydeth Anaya, Luisa Correa, Yuranny Longa y Daniel Chaves Da Silva, completando así el grupo de atletas élite que correrán al lado de las demás personas inscritas.


El objetivo


La idea de recorrer diez kilómetros en diez ciudades diferentes del país es el reto propuesto por el Club Médico Deportivo Bodytech para promover un estilo de vida saludable por todo el territorio nacional con la práctica del atletismo.


Además de Medellín y Pereira, donde se corrieron los primeros diez kilómetros el pasado 18 de mayo, también hacen parte de la primera carrera por etapas que se realiza en Colombia las ciudades de Barranquilla, Ibagué, Bogotá, Cartagena, Villavicencio, Cali y Bucaramanga.



Componente Social

Además de fomentar el tener una vida saludable, el hacer ejercicio y mantenerse siempre en forma, esta carrera de los 100k Bodytech tendrá un componente social, pues con el dinero recogido se ayudará a una fundación.


Según los organizadores de la carrera, parte de los fondos reunidos con las inscripciones de cada uno de los participantes en este evento serán destinados para apoyar la labor de la Fundación Granitos de Paz, entidad que trabaja en favor de una comunidad de trece mil personas situada en un sector vulnerable de la ciudad de Cartagena.