Mundo deportivo

With competitive spirit
Con espíritu competitivo
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
20 de Julio de 2014


A poco menos de una semana para su realización, miles de niños de todo el país ultiman detalles para disfrutar de la XXV edición del Clásico Nacional de Ciclismo Infantil.



Danna nació el 18 de diciembre de 2001 y participará en la categoría Noviolencia mientras que Diego nació el 26 de febrero de 2005 y estará presente en Responsabilidad.

Son una verdadera cajita de música. Ni siquiera hay que ponerles un tema para entablar una conversación, ellos mismos toman la iniciativa, se adueñan de la palabra y se explayan a fondo.


Los hermanitos Danna Sofía y Diego Sandoval Luján, de trece y nueve años, respectivamente, participarán por séptima vez consecutiva en el Clásico Nacional de Ciclismo Infantil, que se desarrollará el próximo domingo 27 de julio en los alrededores del Edificio Inteligente.


Su amplio vocabulario y la facilidad para expresarse delatan la personalidad extrovertida y amigable de los dos jóvenes deportistas.


“Mi sueño es ser actriz, cantante y presentadora. Estoy empezando clases de canto y si veo que tengo condiciones me encaminaré por ese lado”, aseguró Danna, quien es amante a la música cristiana y la salsa romántica.


Y si la niña tiene clara su vena artística, Diego ve en el fútbol y en el deporte un estilo de vida: “Me fascina el fútbol, jugarlo y verlo. Soy hincha de Nacional y del Real Madrid y mis jugadores favoritos son Daniel Bocanegra, James Rodríguez y Cristiano Ronaldo”, aseguró.


Aunque lo asumen con espíritu competitivo, los hermanitos coinciden que el Clásico Infantil es la fecha propicia para divertirse y disfrutar de una fecha que seguramente será inolvidable: “Me gusta mucho el Clásico porque uno hace deporte y le dan premio así no gane, y hay actividades muy interesantes”, destacó el menor de la familia.


“Yo vivo con mucha felicidad el evento porque puedo participar en algo diferente a correr o trotar. Nosotros participamos en muchas carreras de atletismo, pero el Clásico Infantil es la única en la que podemos competir en la bicicleta”, agregó Danna.


Y es que en la familia Sandoval Luján se vive el deporte como una auténtica pasión. Diego y Claudia, los padres, inculcan a Danna y Diego el amor por la actividad muscular. Por algo los dos chicos siempre obtienen notas sobresalientes en educación física.