Mundo deportivo

Masterful performance by Catherine
Magistral actuación de Catherine
Autor: Orlando Ruiz Posada
19 de Julio de 2014


La atleta colombiana Catherine Ibargüen, hizo el mejo salto de su carrera y ascendió al quinto lugar del ránking de los mejores registros de todos los tiempos en la modalidad del salto triple, con su marca de 15,31.


Foto: EFE 

Catherine Ibargüen hizo su mejor registro personal en Mónaco (15,31) y el quinto mejor de la historia del salto triple. 

Catherine estaba muy cerca de llegar a los quince metros, se ubicaba en el puesto 22 entre las atletas que mejor marca habían impuesto en la modalidad del salto triple (14,99) en toda la historia, pero esa brecha la superó ayer en Fontvieille, Mónaco, cuando impuso un nuevo récord suramericano, la mejor marca mundial del año  y el quinto mejor registro de toda la historia en esta modalidad (15,31).


Ibargüen solo es superada por la griega Devetzí (15,32); la rusa Lébedeva (15,34); la camerunesa Mbango (15,39) y la ucraniana Kravets (15,50).


En la Liga de Diamante 2014, Catherine se ratificó como la mejor en el salto triple y con su salto superó a la rusa Yekaterina Koneva que logró marcar 14,89, siendo ese su mejor registro personal. Tercera se ubicó la jamaiquina Kimberly Wílliams (14,59) y cuarta la también colombiana Yosiris Urrutia (14,58), que también hizo su mejor registro personal. 


La antioqueña no estaba teniendo una buena presentación. En su primer salto hizo 14,78 lo que le bastaba para ser primera, pero en el segundo turno,  Koneva marcó 14,89 y se perfilaba como la ganadora del encuentro. Los tres saltos siguientes mantenían a la rusa en la primera ubicación, hasta que en el último turno, la colombiana sorprendió a todos con  un registro histórico (15,31), relegando a Koneva al segundo lugar y distanciándose aún más en la tabla general de puntuación (16 a 6). 


Con esta actuación, Ibargüen aumenta la brecha con sus competidoras y se ubica primera con 16 puntos, seguida por Koneva que ostenta seis y Wílliams que suma las mismas unidades. Urrutia es cuarta con un punto y se convierte en una carta importante para fortalecer el presente y el futuro del atletismo en Colombia.