Mundo deportivo

Nibail grows larger in the Alps
Nibali se agranda en los Alpes
19 de Julio de 2014


El segundo capítulo alpino del Tour de Francia, hoy, tendrá como principal aliciente el ascenso al Izoard, de categoría especial, y la meta situada en el Risoul, de primera. La etapa cuenta en total con 177 kilómetros.


Foto: EFE 

Vincenzo Nibali dio un golpe casi definitivo ayer en el Tour y se ratificó como el claro favorito para quedarse con el título final.

EFE


El ciclista italiano Vincenzo Nibali (Astana) se ratificó como sólido líder del Tour con otra exhibición que le condujo en solitario a la victoria en la primera cima de los Alpes, en Chamrousse, un puerto de categoría especial donde el español Alejandro Valverde desplazó al australiano Richie Porte del segundo puesto de la general.


“Nibali está intratable”. Toda la razón para Valverde, feliz por haberse consolidado segundo en el podio, a 3:37 del maillot amarillo, y admitiendo una superioridad absoluta del italiano, quien liquidó a todos sus rivales con un par de ataques en el ascenso a Chamrousse, primer puerto de categoría especial. 


Tras conquistar las etapas de Sheffield y La Plancha des Belles Filles, era la tercera victoria de Nibali, quien cruzó la meta con once segundos sobre el polaco Majka y el checo Konig, y con 50 de adelanto sobre Valverde, quien ganó por tres segundos su duelo particular con el francés Pinot, que recriminaba al español por no haberle dado relevos.


“En principio la idea no era ganar, sino sacar tiempo a Valverde. Luego, cuando le distancié, vi que se acercaba y luché por la etapa”, explicó el líder en meta.


Se salvaron de la quema los franceses Bardet y Pinot, la ilusión del país como tercero y cuarto de la general, y el estadounidense Tejay Van Garderen, que es quinto, pero la primera cita alpina hundió a Richie Porte, a quien le han venido grandes los galones del Sky tras la retirada de Chris Froome.


Otro paso hacia París para Nibali, quien se puede convertir en diez días en nuevo miembro del “Club de los seis”, que agrupa a los corredores que han ganado Tour, Giro y Vuelta. Nada menos que junto a Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Felice Gimondi, Bernard Hinault y Alberto Contador.


Imparable, efectivamente, Nibali atisba los Campos Elíseos. ¿Alfombra roja hasta París?. De momento afrontará hoy la segunda etapa alpina entre Grenoble y Risoul con 3:37 sobre Valverde y 4:24 respecto a Bardet.



Clasificación etapa

1. Vincenzo Nibali (ITA/Astana) 5:12:29 


2. Rafal Majka (POL/Tinkoff-Saxo) a 0:10 


3. Leopold König (CZE/NetApp) a 0:11


82. José Serpa (COL/Lampre) a 32:22 


Janier Acevedo (COL/Garmin) Retirado




Clasificación general

1. Vincenzo Nibali (ITA/Astana) 56:44:03 


2. Alejandro Valverde (ESP/Movistar) a 3:37 


3. Romain Bardet (FRA/AG2R) a 4:24